Significado de Gilberto

Gilberto es un nombre para el masculino, tiene un solo significado pero goza de varias interpretaciones: “Flecha dorada” y “Brillo flechado” son las más populares en el occidente del planeta y “Mejor con la flecha” es la que más corresponde al continente asiático.

¿Cuál es el significado del nombre Gilberto?

El que es nombrado Gilberto tiene el poder permanente de la clarividencia y su naturaleza es emotiva y pasional. Unas de sus características principales son la perseverancia, la concentración, la inconformidad y la piedad. Es amante de lo oculto, de lo personal y de lo privado. Sus días brillan cuando es admirado.

Es de mente y pensamiento firme, su orgullo es cegador, pero es un pensador muy ágil capaz de descifrar paradigmas y acertijos cuando otros han fracasado, le tiene pánico al rechazo y al fracaso, tiene un capacidad analítica muy por encima del promedio aunque tiende a equivocarse en sus primeras conclusiones.

Significado nombre Gilberto

¿Qué significa el nombre de Gilberto?

Gilberto tiene su origen en la lengua germana “Gisil.berth” y se ha esparcido por el mundo con diferentes entonaciones.

Gilberto es de naturaleza expresiva, cuando menos lo quiere todo se le nota en sus facciones y no en sus acciones, aunque también es un nombre de acción. Por lo general se expresa en línea recta sin miramientos e inspira confianza, seguridad y lealtad.

Por otro lado también es minucioso, es decir, le presta atención al detalle. También defiende lo que sabe y ama cuando gana la discusión que supo ganada antes de comenzar. Como el nombre inspira seguridad es muy común verlo en casas o tiendas.

Santoral Gilberto

4 de febrero: San Gilberto.

San Gilberto, fue un niño nacido en 1083, consagrado como monje y fundador de una orden religiosa llamada los Gilbertos que se separó de la iglesia romana y encabezó la iglesia Anglicana, por ello fue eliminada por el Rey Enrique VIII en la Inglaterra de la época.

El creador falleció luego de su centenario en 1189.

Nombre de Gilberto en varios idiomas

En alemán: Gisil.berth.

En inglés: Gilbert.

En francés: Gilbert.

En Español: Gilberto

En Portugués: Gilberto.

En Eskera: Xilberte.

En Catalán: Gilbert.

En Italiano: Gilberto.

Diminutivos

Gil.

Gilber.

Berto.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!