Significado de Haniel

Haniel no es un nombre tan común como otros nombres religiosos, como podría ser el caso de Daniel, sin embargo, la historia de este nombre tiene mucho que decir y su significado es bastante especial, mucho más profundo de lo que muchas personas creen.

A continuación, hablaremos a fondo sobre el significado de este nombre y todos los detalles que te interesarán si es tu nombre o si estas considerando nombrar así a tu bebé.

¿Qué significa el nombre de Haniel?

El nombre Haniel tiene un significado religioso, ya que significa ‘Gracia de Dios’ y también es el nombre del Arcángel Haniel. Asimismo, Haniel es el Príncipe de los Principados, además de que era el maestro de David. De forma que el nombre tiene un alto simbolismo religioso.

Por otro lado, el nombre Haniel también simboliza los placeres personales e intelectuales, representando el amor, la belleza, la armonía y la felicidad. Por lo general, las personas que reciben este nombre se sienten atraídas hacia los espacios libres, con viento, luminosos e incluso nevados.

En cuanto al significado numerológico del nombre Haniel, el número que corresponde al nombre es el 4, su planeta dominante es Urano, sus colores con los que se identifica son el azul y el gris, y su piedra es el zafiro.

Origen o etimología

Se trata de un nombre de origen hebreo que es poco popular, además de que puede ser llevado tanto por hombres como mujeres. Generalmente, las personas que tienen dicho nombre son originarias de Israel.

El nombre Haniel proviene del nombre del Arcángel Haniel, que se encuentra incluido dentro de los siete arcángeles que conforman la corte celestial, puedes consultar también los nombres de ángeles y su significado totalmente gratis. El nombre del arcángel proviene en honor a la diosa del amor Venus.

Se cree que la principal virtud de Haniel es que se invoca cuando se presentan problemas, riñas o disgustos entre seres queridos, ya que el Arcángel tiene el poder de convertir las situaciones negativas en situaciones positivas, encontrando una solución al conflicto.

Haniel fue el maestro ascendido encargado de llevar a Enoc al cielo, es por eso que está relacionado con la protección y la resolución de problemas. El Arcángel es representado por el color celeste y su vestido tiene un color verde esmeralda con algunos tonos rosados. Tiene un farol de color marrón en su mano, el cual representa su guía para que las personas pueden hacer el tránsito por su vida, siendo la luz que los guía para actuar desde el corazón.

Variaciones en otros idiomas

Debido a que se trata de un nombre religioso, no tiene muchas variantes entre idiomas. La única variante conocida es Chaniel y también suele usarse este tipo de nombres en países como Israel.

Santoral de Haniel

Debido a que Haniel no es un Santo y se trata de un Arcángel, en realidad no tiene un Santoral.

Diminutivos de Haniel

Se trata de un nombre muy corto, por lo que normalmente las personas no suelen usar diminutivos con él. Sin embargo, algunas personas usan el diminutivo Han o Hani para hablarle a sus seres queridos que tienen este nombre, recortando muy pocas letras para usar dichos diminutivos.

En nuestro portal, también podrás encontrar un listado de nombres que empiezan por la letra H totalmente gratis; Si sigues teniendo curiosidad también puedes descubrir más significados a continuación:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!