Significado de Hugo

El significado de Hugo hace referencia a un “hombre con inteligencia y perspicacia”, con origen Germano. En la actualidad este nombre es muy popular y en países como España en el año 2013 fue uno de los más utilizados.

La personalidad de Hugo, aunque sí tiene que ver y mucho con el significado de su nombre porque es muy inteligente, también hay que decir que es muy tranquilo. Pero demuestra una rudeza y una entereza increíble. Es de ese tipo de hombre que dan miedo y sobre todo imponen respeto y altura.

significado de hugo

¿Qué significa el nombre Hugo?

El significado del nombre Hugo tal y como hemos comentado anteriormente hace referencia a la definición “hombre brillante”, comúnmente es un nombre asociado a personas muy elegantes y con mucho porte. Este nombre era bastante común su uso en la antigua nobleza y en los ámbitos religiosos.

Hugo es un hombre sereno que siempre se sabrá defender, puede que sepa artes marciales y sea un peleador incansable, pero también puede ser que sea un abogado impresionante que defiende mediante la ley a todo aquel que se lo merezca. Como padre es ese hombre sobreprotector, preocupado y ocupado por los suyos.

Muy masculino, siempre le gusta estar pendiente de su físico, a esto nos referimos al ejercicio de cuerpo y mente, le gusta leer y conocer de todo un poco. Muy probable que lo veas leyendo un libro muy reconocido por todo el mundo un día y al siguiente día está con uno no muy conocido que quiere descubrir de qué trata.

Es muy pensativo, analiza mucho las cosas antes de actuar y quizás por ello pierda muchas oportunidades que no vuelven y sean motivos de molestia, pero también en muchas ocasiones, su serenidad y su análisis llegan en buen momento y su conclusión y actos demuestran que estaba en toda la razón.

Hay que hablar de su liderazgo, ya que tiene ejemplos de sobra de lo bueno que es para eso, tiene una capacidad de manipulación obtenida de lo mucho que lee, su jerga la saca de allí como todo un buen pensador y es capaz de llevar una empresa tanto a la quiebra como a lo más alto solo por sus convicciones.

Origen de Hugo o etimología

Hugo remonta su origen germano en el término “Hug” y su significado es “hombre con perspicacia” u “hombre con inteligencia y perspicacia”. Hugo ha tenido mucho que ver con la historia de la humanidad, sobre todo en países que posterior a estos nombres fueron o muy importantes o muy miserables por mucho tiempo.

Santoral de Hugo

El santoral de Hugo se celebra el 1 de abril con San Hugo de Grenoble.

Nombre de Hugo en varios idiomas

En la mayoría de los idiomas es al igual que el Español: Hugo, sin embargo vamos a tratar todas las variaciones que hemos encontrado:

  • En Inglés encontramos este nombre como Hugh.
  • Ugo en Italiano.
  • ヒューゴ es Hugo en Japonés.
  • Hugues en Francés.
  • Хьюго en Ruso.
  • En Euskera encontramos este nombre como Uga.

Diminutivos de Hugo

El único diminutivo que hemos encontrado para este nombre es, Huguito.

Numerología

El número de la suerte asociado a este nombre es el número 6.

Si quieres descubrir más significados de nombres a través de nuestro listado de nombres que empiezan con la H encontrarás muchos significados más.

Otros nombres muy interesantes que puedes consultar:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!