Significado de Irene

Irene es un nombre del género femenino y su fortaleza parecen ser uno solo, cuando dices Irene sabes que estás hablando de alguien fuerte, confiado y poderoso y quizás se deba a que proviene de la antigua Grecia y en especial de una de las mitologías de Homero.

Según el creador de la Odisea y de la Ilíada Irene o “Eirene” en griego, era una de las Horas, es decir las divinidades olímpicas del clima y las “ministras” de Zeus. Pero no estamos aquí para hablar de las divinidades sino de una en particular.

¿Cuál es el significado del nombre Irene?

Fuerza, fuerza y más fuerza, esa es Irene, simplemente una mujer fuerte. No hay quien pueda con ella, no tiene otra característica tan impresa en su piel, en su personalidad, en sus rasgos. No obstante sí se puede decir que es muy pragmática, usa sus razones con la mayor simpleza posible y por lo general lucha hasta el final contra quien sea.

En el ámbito sentimental con Irene no hay necesidad de hacerse el rudo, ya que ella es la que tiene ese papel y hombre que quiera salirse con la suya con esta chica no podrá hacerlo.

Tanto en sus estudios como en su carrera profesional no será tan dedicada como otras, lo que sí hará será sobresalir por sus habilidades, siempre estará entre los mejores pero no por estar todo el tiempo trabajando o pegada a un libro, sino por lo sencillo que se le da aprender y estar siempre en un nivel muy alto.

No deja que nadie tome decisiones por ella, lo que es su responsabilidad es su responsabilidad y no quiere ni va a evadirlas en ningún momento. En el amor es bastante creativa, divertida y original, es una chica muy afectiva y no le perturba intentar nuevas cosas, pero sí sabe poner límites, sobre todo a ella misma.

¿Qué significa el nombre de Irene?

Es muy selectiva, no se anda con rodeos para acabar una relación y sus amistades están contadas con los dedos, aunque hay que decir que es más gracias a su carácter que a otra cosa. No muchas la soportan.

Santoral Irene

En la iglesia católica se celebra el 20 de Octubre con Santa Irene de Tancor.

Nombre de Irene en varios idiomas

  • Portugués: Iria
  • En Francés podemos encontrar este nombre como Irène.
  • En Ruso encontramos este nombre como Irina.
  • Húngaro: Irén

Numerologia

El número de la suerte asociado a este nombre es el número 6.

Diminutivos de Irene

  • Ire.
  • Irenita.

Si tienes curiosidad por saber más nombres con la letra I visita nuestro diccionario de nombres, no seas tímido… !Es totalmente gratis!

4 Comments
  1. Ana María Delgado
  2. María
  3. IRENE
  4. Irene

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!