Significado de Jacob

Se trata de un nombre del género masculino, bíblico cuyo origen es hebreo, se dice que puede que provenga de una forma abreviada de Ya’qub’el, el cual se encuentra formado por sostener y Dios, entonces se pudiera concluir que el significado es Dios ha sostenido o Dios ha ayudado, Jacob era hijo de Isaac y Rebeca, y hermano gemelo de Esaú.

¿Cuál es el significado del nombre Jacob?

Aunque se dice que fueron hermanos gemelos, eran de carácter diferentes, Esaú era cazador, de una manera de hacer las cosas de forma impulsiva, amante de la naturaleza, mientras que Jacob, era más instruido, le gustaba la lectura, de espíritu tranquilo, y ayudaba en los quehaceres de la tienda.

En el amor le cuesta siempre dar el primer paso prefiere que su pareja lo haga ella, se considera una persona sumamente detallista lo que se traduce en que su enamorada siempre va estar bien atendida.

¿Qué significa el nombre Jacob?

Se trata de una persona que le gusta la perfección y cuando le gusta algo se obsesiona tanto que hasta que no logra no se está tranquilo, quiere hacer las cosas cada vez mejor, lo que lo convierte en una persona muy cuidadosa, está pendiente del tiempo de tal manera que le dedica a cada cosa lo que sea necesario.
Por ser tan impulsivo y querer controlar las cosas, sus amistades se alejan de él, no lo toleran aunque él se aferra a sus ideales, sin embargo siempre sale adelante, ya que sabe mantener una relación pacífica.

Santoral de Jacob

El santoral de este nombre se celebra el 23 de agosto.

Nombre de Jacob en varios idiomas

En francés e inglés: Se puede catalogar sus variantes como Jacob.
Español: Jacobo.
Italiano: Jacobo.
Alemán: Jakob.

Diminutivos de Jacob

Al ser un nombre más usado en el inglés, el diminutivo es Jake.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!