Significado de Javiera

Javiera es un nombre femenino de origen vasco, cuyo significado se refiere a “Mujer de la casa nueva” o simplemente “Castillo”, un nombre más bien poco popular entre las personas, usado en Chile más que en otros países gracias a la prócer de la independencia Javiera Castillo. Se cree que debe su procedencia a su versión masculina, más utilizada: “Javier”.

¿Cuál es el significado del nombre Javiera?

Javiera es una persona curiosa por naturaleza, no conoce los límites y eso la lleva a ahondar más profundo entre horizontes desconocidos. Es brillante, una persona razonable de acción y comunicación.

Es alegre y fresca, siempre busca la manera de divertirse y que las personas a su alrededor se diviertan con ella. Es una persona particular, imaginativa, fantasiosa e intuitiva.

En el ámbito familiar es cariñosa y afectuosa, siempre busca que todos sus seres queridos se encuentren bien, es preocupada y atenta.

Significado nombre Javiera

Javiera es una dama romántica, cariñosa y afectuosa, siempre preocupada por los suyos. Es una intelectual empedernida, gusta del saber, tiene una curiosidad peligrosamente intensa; es imaginativa y a veces un poco seria, lo que encuentra utilidad en el trabajo.

¿Qué significa el nombre Javiera?

Aprecia incondicionalmente a sus seres queridos, ama a su familia, les rinde gran tributo y respeto y siempre está ahí para velar por ellos.

En la amistad, Javiera es leal y divertida, su ser extrovertido le permite hacer amigos fácilmente. Es optimista y siempre se encuentra sonriendo, acepta la vida tal y como viene, viendo siempre el lado positivo de las cosas.

Es una guerrera, se adapta a las situaciones rápidamente, siempre planteando soluciones a los problemas.

No gusta de los conflictos, en caso de tener alguno prefiere enfrentarlo en vez de huir, aunque el hecho de participar en un problema no es su estilo.

No es una dama superficial, intenta complacer sin caer en lo plástico o ridículo.

En el ámbito laboral puede decirse que tiene fuertes habilidades diplomáticas, le encanta estar en contacto con otras personas y disfrutar de los diferentes placeres y disciplinas que se le presenten. Le gustan los retos, es versátil y puede desempeñarse en diferentes áreas como la comunicación, los recursos humanos, la publicidad y otros.

Respecto al romance siempre busca la emoción en su vida, es fiel y devota, pero nunca sumisa.

Santoral de Javiera

Santa Javiera, 03 de diciembre.

Nombre de Javiera en varios idiomas

Este nombre no posee variantes en otros idiomas.

Diminutivos de Javiera

Javi.

2 Comments
  1. ima
  2. javiera salinas

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!