Significado de Jimena

Si tienes curiosidad por saber el significado de Jimena debes saber que este nombre se podría entender como “La que escucha”. Es por ello que Jimena se caracteriza por ser una persona que en muchísimas ocasiones va anteponer sus propios valores y sus propios pensamientos frente a cualquier acto o pensamiento de todas las personas que se encuentran en su alrededor. El nombre de Jimena tiene su propia procedencia en el hebreo.

¿Cuál es el significado del nombre Jimena?

Ella siempre trata de regir todas y cada una de las acciones en función de estos valores, ya que de lo contrario solo conseguiría sentirse mal consigo misma.

En el ámbito laboral, Jimena es una mujer que ama la naturaleza, por lo que se podrá desenvolver con soltura en cualquier actividad que esté relacionada con ella. Es responsable y, si tiene que llamar la atención a alguien en su trabajo, lo hará aunque eso suponga llevarse algún disgusto.

significado de jimena

Significado nombre Jimena

En cuanto al amor, Jimena es una mujer que hace todo lo posible por dar lo máximo de sí misma, ya que cuando empieza una relación lo hace con ganas de que sea duradera en el tiempo para que funcione. Cuando toma una decisión que tenga algún tipo de relación con su vida amorosa es muy tajante, y habrá muy pocas posibilidades de que se retracte en sus decisiones. Si su relación amorosa no avanza como a ella le gustaría, es posible que tarde algún tiempo en darse cuenta, ya que hará todo lo posible por salvarla.

¿Qué significa el nombre de Jimena?

La relación que Jimena tiene con sus familiares es muy amena. Es la hija que todos padres quisieran tener, ya que aparte de ser muy independiente para algunas cosas, con los suyos es muy responsable, hasta el punto de ser ella la que se encarga de realizar las tareas del hogar.

En los momentos de dificultades económicas en su familia es cuando más se nota su presencia, ya que no tendrá problemas de ningún tipo para aportar el dinero necesario que haga que su familia salga adelante.

Santoral de Jimena

El santoral de Jimena se celebra el 18 de Febrero.

Nombre Jimena en varios idiomas

A pesar de ser un nombre muy popular no tiene demasiadas variantes en otros idiomas, encontramos únicamente 2 variaciones sobre este nombre:

  • Ximena, es popular encontrar este nombre con esta variante en Inglés.
  • Chimene, es bastante común en Francia.

Diminutivos

Los diminutivos más populares o reconocidos son:

  • Jime
  • Mena

Numerología

El número de la suerte de Jimena es el 6.

Personas conocidas con este nombre

Entre las personas más conocidas encontramos varias famosas con el nombre de Jimena, muestra atención a todos los detalles sobre este nombre y las personas que se caracterizan por llamarse así.

  • Jimena Alfonso, también reconocida en antaño por ser la hija de Alfonso V de León.
  • Jimena Barón o también conocida como Jimena Pérez Guevara es una famosa actriz y cantante muy reconocida en Argentina.
  • Jimena Garcés o también conocida como Jimena de Asturias fue reina del principado de Asturias al contraer matrimonio con Alfonso III.
  • Jimena Díaz, muy reconocida por ser la esposa de Rodrigo Díaz el Campeador o también conocido como El Cid.

Tal y como has podido comprobar este nombre está lleno de historia y seguro que a ti también te gustaría forma parte de esta historia con este nombre tan bonito para chicas.

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Jimena y su historia. Además si te ha sido útil te sugerimos que revises todos aquellos nombres que empiezan por J y veas todos los significados correspondientes.

Otros nombres que empiezan por la letra J, como por ejemplo Joel, o Julio tienen una estrecha relación en sus significados al empezar por la misma letra.

8 Comments
  1. Ivan
  2. Jimena
  3. Jimena Brigitte
  4. Jimena de los santos
  5. Jimena Leon
  6. paolo c.
  7. jimena do santos

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!