Significado de Jofiel

Jofiel es uno de los nombres bíblicos que no son tan populares, por lo que es una estupenda opción para aquellas personas que están buscando un nombre con significado bíblico y que sea original, ya que hoy en día vemos como se repiten una y otra vez los nombres más populares.

El nombre Jofiel es para hombres y es bastante interesante, ya tiene ciertos efectos interesantes. Si quieres conocer más sobre el significado de Jofiel, su origen, santoral y la personalidad de las personas que lo usan, entonces continúa leyendo para encontrar todo lo que quieres saber.

¿Qué significa el nombre de Jofiel?

El significado del nombre Jofiel es religioso, pero en realidad nos podemos encontrar con dos significados que son considerados como oficiales. Por un lado, y el significado más conocido, es ‘la belleza de Dios’ o ‘Dios es divino’. Mientras que el segundo significado, que también es bastante interesante, significa ‘el ángel de la sabiduría’.

Cualquiera de los dos significados es muy hermoso y quedará como una de las opciones favoritas para aquellas personas que estén buscando un nombre bíblico, ya que los nombres de los ángeles son los más consultados.

Las personas que reciben el nombre de Jofiel son muy tiernas, románticas, agradables y siempre tienen el deseo de conocer cosas nuevas en su vida. Son personas que son constantes con sus metas y siempre están buscando la forma de controlar aquello que no pueden controlar. Siempre viven en el presente y son líderes por naturaleza. La personalidad de Jofiel es muy fuerte, pero siempre es una persona justa que no pone sus intereses delante de los de nadie más.

Origen o etimología

El Arcángel Jofiel es uno de los siete arcángeles que están en la presencia de Dios desde la Creación. Este arcángel se invoca como protección en aquellos momentos en los que se necesita de iluminación, claridad mental y estabilidad.

Normalmente al arcángel Jofiel se le pide que conceda conocimiento, sabiduría, inspiración, entendimiento, visión interna y ayuda en distintos aspectos de la vida. Por muchos es considerado como el mayor apoyo para poder dejar atrás los malos hábitos, los vicios, y aquellos apegos dañinos. Los colores de Jofiel son el oro y el amarillo.

Algunos expertos creen que Jofiel fue el encargado de expulsar a Adán y Eva del Paraíso, y usando su espada de fuego, se quedó cuidando el camino al Árbol de la Vida. Así que es uno de los arcángeles más importantes en la religión.

Variaciones en otros idiomas

Al tratarse de uno de los siete arcángeles, Jofiel también es conocido con distintas variaciones. Las más populares son Jofiel y Jophiel, aunque también es conocido como Zophiel, Iophiel, Youfiel y Yofiel.

Santoral de Jofiel

El onomástica o Santoral de Jofiel se lleva a cabo el día 21 de agosto.

Diminutivos de Jofiel

Cuando los nombres son tan cortos no suelen tener uno o varios diminutivos, ya que su pronunciación es tan sencilla que no necesita ser recortada. Sin embargo, como cariño algunas personas suelen usar “Jof” como diminutivo del nombre Jofiel, como una forma de expresar cariño y confianza al recortar el nombre.

One Response
  1. Significado de los colores

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!