Significado de Jorge

Jorge es un nombre propio masculino derivado del griego “Georgos”, cuyo significado es “agricultor”. Posee variantes femeninas en diferentes idiomas como lo son “Georgia” o “Georgina”.

¿Cuál es el significado del nombre Jorge?

Jorge es una persona trabajadora y honesta, cuenta con una personalidad ruda y fuerte que le permite mantenerse en pie aún en los peores momentos. Es distinguido y persistente, le gusta sobreponerse a las malas situaciones y nunca se deja vencer de forma fácil.

Ama a su familia y no le incomoda vivir con ellos hasta ya una edad adulta, pero de igual modo tiene un fuerte instinto de independencia y no duda en planteárselo y llevarlo a cabo.

Es inteligente, un apasionado de la tecnología, le atraen los aparatos caros y ropa de marca. Estudia mucho y su curiosidad siempre le ha transmitido sed de aprendizaje.

Es un buen negociador, muy audaz, y con sus amigos es leal pero sigue manteniendo su característico carácter serio y duro.

Significado nombre Jorge

Jorge es trabajador y persistente, abnegado y tranquilo, siempre ha mantenido un carácter fuerte y duro, pero con distinción y amabilidad hacia su prójimo. Se preocupa por los otros, y si está en sus posibilidades le interesa y gusta de ayudar. Es afectuoso y preocupado con su familia, a pesar de eso tiende a ser independiente, aunque no lo necesita mucho.

¿Qué significa el nombre Jorge?

Jorge es apegado a su familia, incluso ya a edades adultas puede seguir viviendo con ellos, aunque es por decisión propia, pues puede llegar a ser muy independiente y sobre todo auto suficiente. Por otro lado, ama a su familia incondicionalmente y con él se puede contar para las que sea.

Jorge es trabajador y persistente, le gusta luchar por lo que quiere y tiene audacia para hacerlo. Es voraz al momento de aferrarse a la esperanza, sostiene un fuerte optimismo y ve el futuro con alegría.

En el ámbito laboral se le puede facilitar el área de ventas y comercio. Tiene buenas habilidades comunicativas y se caracteriza por ser carismático si de vender un producto se trata.

En el amor, Jorge es apasionado, seductor y detallista, aunque a veces suele caer en los excesos. Es celoso, pero esto no suele causarle problemas.

Santoral de Jorge

Se celebra con San Jorge el día 23 de abril.

Nombre de Jorge en varios idiomas

  • Inglés: George
  • Francés: Georges
  • Alemán: Jürgen
  • Italiano: Giorgio

Diminutivos de Jorge

  • Georgie

Descubre todos los significados de nombres ordenados por la letra J y descubre el significado y el origen de todos y cada uno de ellos.

 

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!