Significado de Juan

Juan significa hombre fiel. Juan es un nombre con origen hebreo, es un hombre con mucha seriedad, pues esta es la palabra que mejor lo define es seriedad. Pero esto no significa que sea una persona arrogante o maleducada, por el contrario, es una persona muy amable con las demás. Le encanta disfrutar la vida con mucha tranquilidad, es posible que no lo encuentres nunca discutiendo o peleando.

¿Cuál es el significado del nombre Juan?

En tu profesión, Juan es una persona que le gusta trabajar en áreas que le permiten desarrollar al máximo su creatividad, además le gusta hacer la vida de las otras personas mucho más fáciles y muchas veces, sus compañeros de trabajo lo agradecen, pues logra crear técnicas para ello de una manera muy sencilla.

significado-de-juan

En el ámbito familiar su personalidad puede cambiar un poco, muchas veces puede resultar muy celoso lo que seguramente originará problemas en la pareja y en el hogar. Sin embargo, y a pesar de eso al hombre Juan no le gusta discutir ni hacer sentir mal a nadie. Basan su vida en el amor y en la tranquilidad.

Los hombres con el nombre de Juan son excelentes padres a quienes les encanta enseñar a sus hijos los caminos que les depara el destino según las decisiones que tomen.

Es un excelente padre. A Juan le gusta educar a sus hijos sobre los caminos del futuro. Le gusta realizar viajes con su familia a lugares donde puedan compartir y pasar momentos inolvidables.

¿Qué significa el nombre Juan?

Juan es una persona que añora la tranquilidad y estar de viaje con su familia, por lo que si tienes una pareja con este nombre lo más probable es que debas prepararte para conocer los sitios más paradisíacos del mundo.

Santoral de Juan

El santoral de Juan se celebra el día 24 de junio con San Juan Bautista.

Nombre de Juan en varios idiomas

  • Inglés: John, Jack o Ewan
  • Italiano: Giovanni
  • Alemán: Johann o con Hans
  • Francés: Jean
  • Portugués: João

Diminutivos de Juan

El nombre Juan no tiene diminutivos.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!