Significado de Julieta

Se trata el nombre de Julieta de una variante del nombre de Julia, cuyo origen es del latino que quiere decir que es de fuerte raíz.

¿Cuál es el significado del nombre Julieta?

Las personas que llevan este nombre son muy idealistas a quienes les agrada la perfección, cuando realizan alguna actividad eso es lo que desean, y por supuesto que no se detienen hasta que lo consiguen.

Generalmente son de una personalidad fuerte pero a la vez sensible, las mujeres que llevan este nombre siempre están pendientes de sus amistades para cuando necesiten de ellas, lógicamente que les brindan el apoyo cada vez que lo requieren.

Las chicas que se llaman Julieta son personas muy apegadas a sus familiares, allegados y amigos, les gusta compartir con ellos cada vez que tengan la oportunidad y las circunstancias lo ameriten.

¿Qué significa el nombre Julieta?

En el amor las mujeres Julieta cuando se enamoran es que se enamoran de verdad, entre sus características más importantes están sus sentimientos, son leales y afectuosas, siempre van de frente porque se toman las cosas muy en serio.

Asimismo las mujeres llamadas Julieta se expresan de una manera muy independiente, son pensadoras con cierto grado de autoridad y lealtad, por lo general dependen más de la intuición que dé la razón.

Al ser Julieta una adulta puede muy bien desempeñarse en actividades donde la inspiración, meditación e inmersión sean requeridas, tanto en lo profundo de cada ser humano o en las cosas. Es una amante acérrima de lo complejo y de altura. Ella pudiera destacar en profesiones como: abogada, profesora, actriz, escritora, inventora, horticultora, etc.

Santoral de Julieta

El onomástico de esta santa se celebra el 16 de junio con Santa Julieta.

Nombre de Julieta en varios idiomas

Francés: Juliette.
Inglés: Juliet.
Italiano: Giulietta.
Holandés: Julitta.

Diminutivos de Julieta

El más conocido para Julieta es Juli o Juliet.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!