Significado de Leonardo

Leonardo es la seriedad encarnada, el fuerte de la casa, al que no le gustan las bromas, ese es Leonardo. Y es que, ¿qué se puede esperar del chico que consigue sus orígenes en tierras Alemanas desde más de cinco siglos de antigüedad? Aquí sabrás las características del hombre que quisiera sobrevivir.

Su significado es “aquel que es fuerte como un león” y como dato alternativo sobre la historia de este nombre, te decimos que era el santo patrón de los condenados a muerte en la Edad Media.

¿Cuál es el significado del nombre Leonardo?

Algunos escritores le dan su origen al latín “leo” que significa león, pero como nos pudimos dar cuenta, mucha diferencia no hay. Pues Leonardo tiene una personalidad bastante clara que venga de donde venga será siempre la misma para y con todo el que lo rodea.

Leonardo es incapaz de huir ante cualquier batalla, incluso las que sabe que están pérdidas, prefiere morir luchando que vivir huyendo, aunque eso suene bastante dramático para los tiempos en los que vivimos.

Significado nombre Leonardo

A Leonardo se le dan muy bien los números, de hecho se le dan muy bien las ventas y la contabilidad. No te parezca extraño que quiera ser contador, administrador, trabajar en aduanas o en la bolsa, ya que allí se moverá como pez en agua, o mejor dicho, como león en la jungla.

Es de hacer lazos muy fuertes con sus amigos, los trata como hermanos, pero a la hora expresar sus sentimientos es una piedra, o muy frío como un iceberg macizo.

Por otro lado no se le dan muy bien las relaciones largas y con mucho compromiso propio, le encanta vivir solo y no depender de nadie para tomar decisiones.

¿Qué significa el nombre Leonardo?

No le gusta estar alejado de la civilización, es de los que prefiere vivir en una metrópolis y no en ciudades tranquilas y de campo.
El deporte es su segundo amor, sobre todo los de contacto y estrategia.

Santoral de Leonardo

Se celebra el 6 de noviembre con San Leonardo.

Nombre de Leonardo en varios idiomas

  • Inglés: Leonard
  • Alemán: Leonhard, Leonhardt o Lennart
  • Francés: Léonard

Diminutivos de Leonardo

  • Leo

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!