Significado de Leonor

Leonor, uno de los nombres que según donde estemos en el mundo es usado para chicas como también para chicos. Lo primero que hay que decir que proviene de “Ellinor” y a su vez de la variante “Eleonor”. Estas significan “Dios es mi luz”.

Como podemos ver el significado del nombre es bastante religioso, incluso si somos más osados podemos decir que está directamente relacionado con la religión cristiana y pues si piensas eso, no estás equivocado. Hay que recordar que no siempre el significado del nombre es equivalente a los dones y personalidad del mismo.

¿Cuál es el significado del nombre Leonor?

Leonor es y será siempre conocida por ser una líder, por tomar las riendas de su relación, su trabajo, de sus problemas y vicisitudes. Todo lo que tiene en su vida lo logró ella con su sudor y convicción. Pocas personas pueden someter a esta batalladora y es que su don más fuerte es precisamente ese, ser una luchadora.

Además de luchadora y líder, tiene en sus venas un dinamismo único en ella, una energía casi que inagotable y por último es tremendamente emprendedora. Claro que esto último es consecuencia de todo lo demás, pero es que si llevas Leonor como nombre te darás cuenta que tendrás esa chispa para los negocios que pocos poseen.

Significado nombre Leonor

Respecto al emprendimiento debemos decir que no es que se le haga fácil el emprender un negocio ni mucho menos, pero con lo luchadora que es, con su madera de líder, con la chispa, energía y constancia que la caracterizan, es la persona perfecta para hacer subir una empresa.

¿Qué significa el nombre Leonor?

Hablando del amor, Leonor saca una faceta que no muestra a nadie más. Tiene que amar para poder ser dulce y delicada. En la calle con compañeros de trabajo o de estudios puede ser fría y a veces hasta tosca, pero con su pareja, sus hermanos y sus padres es un algodón de azúcar.

Pocos pueden hacer este cambio tan perfecto pero ella o él, Leonor, así lo hace.

Santoral de Leonor

El santoral de Leonor se celebra el 1 de Julio con Santa Leonor.

Nombre de Leonor en varios idiomas

Alemán: Leonore

Francés: Léonore

Inglés: Eleanor

Italiano: Eleonora

Diminutivos de Leonor

Leo.

One Response

  1. Eila

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!