Significado de Leticia

Leticia es un nombre que proviene del latín y que se traduce como alegría (Laetitia). Es por ello, por lo que se suele traducir con el significado “La mujer que trae felicidad”.

¿Cuál es el significado del nombre Leticia?

En el santoral cristiano no encontramos ningún tipo de referencia a Santa Leticia, en Francia se celebra el 18 de agosto, por lo que se acepta esta fecha.

Este nombre destaca en la historia por Leticia Ramolino, la reconocida madre de Napoleón. Además, también ha dejado hueco en la historia por ser el nombre de un personaje creado por Rosa Chavel en la conocida novela de “Memorias de Leticia Valle”.

Existen referencias que indican que este nombre se empezaría a usar a partir del siglo XII, sobre todo en danzas de carácter románico.

Significado nombre Leticia

El nombre de Leticia designa a una mujer alegre, seductora y que siempre está calmada igual que Diana, aunque a su entorno pueda estar agitado. Son conscientes de los problemas que pueden tener, pero no siempre harán algo para cambiarlo; por lo general, se puede contar con ellas… pero a veces tienen una imaginación tan desbordadas que se pueden olvidar de las cosas más importantes.

¿Qué significa el nombre de Leticia?

Leticia también entraña un carácter que puede ser algo paradójico: son muy sociables, pero también puede ser muy enigmáticas. Esto es debido a que no siempre se sienten cómodas con el entorno que les rodean, necesitan de mucho tiempo para poder confiar en los demás.
En el ámbito sentimental son mujeres muy sensuales, tiernas y femeninas.

Se sienten atraídas por los hombres y mujeres más destacados de cualquier parte, y solamente son capaces de prestarles atención a ellos.

Buscan continuamente a que un príncipe azul aparezca en sus vidas.

Santoral de Leticia

Se considera que su santo se celebra el día 18 de Agosto.

Nombre de Leticia en varios idiomas

  • Español: Leticia
  • Catalán: Letícia
  • Gallego: Lutecia
  • Inglés: Letisha, Letitia, Lettice, Tisha
  • Euskera: LaLeto
  • Alemán: Tizia, Lätitia
  • Italiano: Letizia

Diminutivos de Leticia

Los diminutivos más habituales de Leticia son Leti, Letu, Leto o Lele.

2 Comments
  1. Leticia
  2. Leticia

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!