Significado de Lía

Lía nombre femenino de origen hebreo que se origina del verbo la ‘a, que quiere decir cansada, fatigada. Sin embargo otras persona dedicadas al estudio de los nombres la relacionan con le ´ah, cuyo significado es vaca salvaje.

¿Cuál es el significado del nombre Lía?

Lía, fue hermana de Raquel y su primer esposo fue Jacob, madre de siete de sus hijos: Rubén, Simeón, Levi, Judá, Asacar, Zabulón y Dina. El nombre de Lía, al igual que otros nombres de la edad media como Raquel y Rebeca, no se conoce que haya sido tan popular entre las mujeres cristianas hasta mucho después de la Reforma Protestante.

Según parece en los últimos diez años este nombre ha crecido en su popularidad por ejemplo en España, aunque aún sigue siendo un nombre de mujer poco común. Una de sus variantes en francés es Lea, que si pasa a ser uno de los nombres más usados en Francia.

Significado nombre Lía

Algunos estudiosos ven a Lía como una persona negativa, sin embrago otras cantidades de autores dicen que más bien es pasiva, también se le han atribuido otros significados como por ejemplo en el mundo animal, la que refiere a la vaca loca.

¿Qué significa el nombre Lía?

Su personalidad es reservada con lo desconocido, pero cercana a quien tiene aprecio y confianza. En especial a estas últimas persona con quien se esmera por darle lo mejor de sí, con una gran generosidad calmada. Es inteligente y perseverante, por lo que puede realizar un buen trabajo en cualquier área que se le asigne.

Santoral de Lía

La fiesta onomástica de esta santa se celebra el 4 de Septiembre.

Nombre de Lía en varios idiomas

Francés: Lea.
Italiano: Lía.
Inglés: Leah.

Diminutivos de Lía

No se conocen diminutivos del nombre Lía.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!