Significado de Luz

Luz es un nombre femenino de origen latino, proveniente de la palabra “Lux”. Su significado se traduce como “La que da claridad”; es un nombre corto que transmite serenidad y belleza a su portadora.

¿Cuál es el significado del nombre Luz?

Luz se caracteriza por poseer una personalidad cálida y alegre, sin importar el día ella siempre intentará mantener su sonrisa, a pesar de las circunstancias, para que así nadie se preocupe.

significado-de-luz

Se mantiene interesada en los demás, en la felicidad e ideas del prójimo. Le encanta mantenerse dentro de su hogar, lo ve como su cueva y refugio.

Le emociona hacer planes con su familia, disfruta mucho de la compañía de los otros. Siempre está en la búsqueda de soluciones a los problemas en general, le gusta ayudar y por supuesto ayudarse a sí misma. Es una mujer increíble e inteligente, muy razonable.

Significado nombre Luz

Al nombre Luz, siempre se le atribuye como dueña a una dama de belleza interior extraordinaria, posee el equilibrio perfecto entre social e introvertida, inteligente y pulcra, siempre preocupada por sus semejantes y cualquiera que necesite de su ayuda. Es polifacética y gusta de hacer sonreír a los demás.

¿Qué significa el nombre Luz?

En lo que respecta a relaciones amorosas, Luz se considera totalmente libre, no le agrada estar con hombres que la limiten. Sin embargo siempre puede estar abierta a nuevas relaciones, al saberla tratar ella abrirá su corazón, aunque al principio parezca un poco cerrada a la idea.

Luz se considera más bien una persona solitaria, no es fácil llegar a un grado de amistad elevado en poco tiempo con ella, pero cuando ya se logra ser su amigo será alguien muy leal y afectuosa, brindando un apoyo incondicional.

Puede llegar a ser perfeccionista, sin llegar a ser histérica. Es hogareña, siempre preferirá estar en su casa que en una fiesta. Sólo saldrá a paseos tranquilos con sus familiares y quizá con algunos de sus amigos más cercanos.

Es muy expresiva y no sabe cuándo callar. Puede llegar a ser buena en casi cualquier profesión, pero los trabajos que mejor realizaría son los del ámbito artístico o académico.

Santoral de Luz

El santoral de luz se celebra con Nuestra Señora de la Luz el 01 de Junio.

Nombre de Luz en varios idiomas

El nombre luz es igual en todos los idiomas, sin embargo tiene dos variantes: Lux y Luxe.

Diminutivos de Luz

Lucita
Lucecita.
Lucy.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!