Significado de Mabel

Mabel es un nombre femenino que tiene un origen algo dudoso; son muchos los que piensan que proviene del hebreo, mientras que otros aseguran que es de origen latino. De cualquier modo, el significado de Mabel es “La mujer amada de Dios”. Popularmente es un nombre que se le pone a aquellas mujeres que se llaman María Isabel.

¿Cuál es el significado del nombre Mabel?

➔ Mabel es una mujer que tiene una personalidad bastante vergonzosa en las distancias cortas, aunque sí que es cierto que en cuanto coge algo de confianza se suelta y no hay quien la pare. Aunque las relaciones sociales no son una de sus prioridades más importantes, ella está cómoda pensando en sus propios intereses aunque ello implique estar sola.

➔ En cuanto al amor, Mabel suele tener bastantes problemas y conflictos para encontrar a esa persona con la que compartir su vida. Esto se debe en parte a su gran obsesión por cumplir las metas que se marca a lo largo de su vida, ya que es una mujer muy responsable que detesta dejar las cosas a medias. Para tener una relación estable será necesario que equilibre la balanza entre sus responsabilidades y la propia relación.

 

Significado nombre Mabel

 

¿Qué significa el nombre de Mabel?

➔ Tal y como ya hemos mencionado, Mabel pondrá todo su empeño en lograr sus objetivos, porque para ella no hay mejor satisfacción que lograrlos siempre y cuando detrás haya un duro trabajo y sacrificio. Podría destacar en prácticamente cualquier profesión, aunque podría hacerlo aun más en aquellas que tengan que ver con las matemáticas o con las ciencias.

➔ Mabel es una mujer bastante familiar que detesta que se produzcan enfrentamientos. Siempre que esto ocurra ella hará todo lo posible por mediar, aunque jamás renunciará a sus principios y valores básicos.

Santoral de Mabel

➔ El santoral de Mabel se celebra el 5 de Noviembre.

Nombre Mabel en varios idiomas

Mabel es un nombre que se escribe igual en muchos otros idiomas.

Diminutivos de Mabel

Maby

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Mabel y su historia.

2 Comments
  1. Luis
  2. Christian

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!