Significado de Marco

Marco es la variante italiana del nombre masculino Marcos. Marco posee orígenes latinos, teniendo como traducción “El que está consagrado a Marte” o “Masculino, viril”.

¿Cuál es el significado del nombre Marco?

Marco es un hombre divertido y encantador que gusta de hacer reír a quienes le rodean. Es en exceso responsable, siempre se encuentra comprometido consigo mismo y con los demás, conoce sus capacidades y siempre trata de cumplir con lo que dice, nunca habla por hablar.

Es un caballero bastante social, gusta de disfrutar y divertirse, siempre está rodeado de amigos. Sin embargo no muchos son sinceros, por ello Marco es algo desconfiado con todo el mundo y siempre trata de analizar a todos los que conoce, cuidándose las espaldas de posibles traiciones.

Le es difícil asumir nuevos retos, sus nervios le impiden muchas veces ser tan eficiente como él quiere, pero cuando ya conoce el terreno se desenvuelve bastante bien.

Significado nombre Marco

Marco es un hombre distinguido y tranquilo, es bastante social y quizá un poco paranoico y desconfiado a la hora de conocer mejor a las personas. Por encima de todo tiene un buen corazón y una personalidad encantadora, obtiene carisma, aunque sus nervios lo traicionan al asumir nuevos retos en diferentes aspectos de su vida.

¿Qué significa el nombre Marcos?

En la amistad suele ser un buen amigo, le gusta divertirse y por lo general es el alma de la fiesta, aunque su desconfianza le impide muchas veces entregarse totalmente al lazo de la amistad.

Es afectuoso con la familia, sin embargo no es muy apegado a ella. Es un sujeto inteligente, analítico y sincero, tiende a ser extrovertido y social. Es nervioso, esto le causa problemas a la hora de resolver nuevos conflictos.

Tiende a ser divertido y se mantiene siempre alegre, en la mayoría de los casos es un hombre relajado y tranquilo.

En el ámbito laboral, Marco es un hombre con habilidades e intelecto, quizá algo nervioso al principio, pero después no deja de sorprender su eficiencia y sencillez. Es práctico y sabe tomar decisiones, pero no bajo presión.

En el amor es un hombre desconfiado de la pareja, su desconfianza puede causarle problemas, pero puede llegar a ser bastante romántico.

Santoral de Marco

San Marco, 04 de octubre.

Nombre de Marco en varios idiomas

Alemán: Markus.
Inglés: Mark o Marcus.
Portugués: Marcos
Francés: Marc.

Diminutivos de Marco

Mark.
Marquito.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!