Significado de Mariana

Mariana es una persona muy particular ¿En algún momento han conocido a alguien que sabe decir siempre las palabras correctas, esa que nunca se equivoca en opinar o callar? Bueno esa es Mariana. Su origen es fenicio o latín según a quien leas, pero su significado es “la que es misericordiosa y compasiva”.

Siempre decimos que en ocasiones el significado del nombre quizás no tenga que ver con la personalidad de la misma, pues este es uno de esos casos. Claro que Mariana puede ser misericordiosa y compasiva, pero esas no son sus características más destacables, ni siquiera en un top 10.

¿Cuál es el significado del nombre Mariana?

Mariana es una mujer imponente, de carácter recio, puede que la puedan ver como antipática y hasta fría, pero es la coartada perfecta para esconder un corazón de una nobleza tal que el solo hablar de él dará miedo de dañarlo.

No muestra sus sentimientos casi nunca, tiene que estar perdidamente enamorada para poder abrirse como es debido, porque incluso en una relación común, suele ser incluso fría y poco cariñosa. No le gustan las personas sobreprotectoras, ella sabe protegerse sola y vaya que lo sabe demostrar.

Significado nombre Mariana

En el trabajo es la líder, puede que comience desde el escalón más bajo, pero sabe cómo hacerse notar por los jefes, suele usar técnicas de todo tipo para lograr el cometido y no le da miedo que la juzguen, por el contrario se siente bien cuando hablan de ella porque sabe que está llegando a la meta.

Suele dejar corazones rotos por todo el lugar, y no porque ella busque hacerlo, es porque hombres y mujeres irán detrás de ella por montones a donde vaya y eso no puede evitarlo, aunque tampoco quiere hacerlo.

¿Qué significa el nombre Mariana?

Es una mujer súper independiente, no suele amarrarse a la familia, de hecho le gusta mudarse lejos para así poder hacer de su vida lo que ella quiera sin tener las opiniones de los que verdaderamente ama.

Santoral de Mariana

Se celebra el día 31 de Octubre con la celebración de Santa Mariana de Jesús.

Nombre de Mariana en varios idiomas

  • Inglés: Marian
  • Francés: Marianne
  • Italiano: Marianna

Diminutivos de Mariana

  • Mari

Presentamos nuestra lista ordenada de nombres con la letra M donde podrás encontrar el origen y el santoral de cualquier nombre que contenga y empiece con la letra M. ¿Estás listo?

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!