Significado de Marina

Marina es uno de los nombres más preciosos que se hayan podido sacar del latín, su significado es “mujer del mar” y como es usado más que todo en español su sola pronunciación te hace pensar en playa, sol y arena. Una persona que te provoque eso, siempre hay que tenerla cerca.

Marina es ese tipo de chicas que no hay que subestimar, es preciosa, divertida y simpática, pero también sabe ser temible, cruel y oscura. Estas últimas tres características de ella no son muy habituales, pero sabe usarlas de tal manera que terror y respeto es lo hace sentir.

¿Cuál es el significado del nombre Marina?

Como ya dijimos, Marina quiere decir “mujer del mar”, no existen otros significados y quien te diga lo contrario simplemente está mintiendo. Esta chica no es que le vaya a gustar el mar y que tiene las mismas características que el océano, no, Marina ha sabido armarse de un arsenal de particularidades muy propias que enamoran a cualquiera que se atreva a tener esas intenciones.

significado-de-marina

Marina es de las chicas más alegres de la clase, es de las más delicadas en su casa, de las más aplicadas en su trabajo, es muy independiente, muy pocas veces tiene problemas de dinero y siempre busca estar donde es llamada y no donde se siente incómoda.

Significado nombre Marina

Es fiel como una rosa al sol, ayuda al que puede con lo que puede y su madre para ella siempre será lo más grande y lo más sagrado que tenga en la vida. No es de tener muchos hijos y mucho menos muchas parejas, sin embargo sabe hacer sus cosas como toda dama.

A Marina lo que siempre la aqueja son los sentimientos, tiene mucho amor que dar, es una excelente amiga, una pareja inigualable y en ocasiones los que la rodean no son merecedores de tanto cariño y entrega y eso la termina lastimando demasiado.

¿Qué significa el nombre Marina?

Las lágrimas son su escape habitual, suele llorar tanto cuando está muy triste como cuando está muy alegre es una persona muy sentimental, seguro que te suenan estas características si llegaste a ver el significado de Miriam o el significado de Maria. Cuando está molesta o enfadada sin embargo, no podrás ver ni una lágrima rodar por su mejilla.

Santoral de Marina

El santoral de Marina se celebra el 18 de julio con Santa Marina.

Nombre de Marina en varios idiomas

Marina no posee variantes en otros idiomas, se escribe y pronuncia igual en cualquier otro idioma.

Diminutivos de Marina

Marinita

Mari

Mary

 

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!