Significado de Marlen

Nombre femenino proveniente de la variante María Elena, María la que está llena de gracia y Elena antorcha, la que brilla con el resplandor del sol, sin origen conocido, sin embargo hay quienes afirman que es de origen Celta.

Es una mujer muy confiable y muy expresiva, cualidades que hacen que pueda tener muchos amigos, poseedora de múltiples energías las que enfoca para alcanzar sus objetivos, muy inquieta y activa, es muy observadora por lo que demuestra interés por todo lo que sucede al su alrededor.

¿Cuál es el significado del nombre Marlen?

Marlen es nombre femenino de poco uso o poco común, las que llevan este nombre pueden ser originarias de: Alemania, Austria, Estados Unidos de América, Estonia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

Mujer de temperamento fuerte, se puede desenvolver bien ante cualquier situación y logra salir adelante, y es que además es amante de su familia y de sus amigos.

Se trata de una mujer astuta y muy inteligente que hará todo lo posible por complacer a su pareja, pero eso sí, sin dejarse dominar o avasallar por él, por su personalidad fuerte se puede desempeñar muy bien en la política y también en los medios de comunicación.

¿Qué significa el nombre Marlen?

Asimismo Marlen es una mujer muy confiable pero a la vez es sumamente expresiva, cuando Marlen desea alcanzar algo agota todos los recursos para logarlo. Ella es una de las mujeres que nunca se da por vencida y mucho menos cuando es alguna meta personal que se haya propuesto alcanzar, especialmente en el trabajo o en el ámbito familiar.

Santoral de Marlen

El santoral se celebra el 30 de enero.

Nombre de Marlen en varios idiomas

Variante en español: Marlene
En francés, alemán e italiano: Marlene.

Diminutivos de Marlen

El diminutivo más común es Mar.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!