Significado de Marta

No conseguimos algún indicio de su origen, sin embargo Marta es uno de los nombres más usados en el siglo 19 en todos los países de habla hispana y en los Estados Unidos.

También encontramos cierta popularidad en Francia, Alemania, Rusia e Inglaterra, con estas podríamos asegurar la popularidad de este nombre y la relevancia que ha tenido.

¿Cuál es el significado del nombre Marta?

Esta chica tiene una característica fundamental que regirá su vida y la vida de las que la rodean. Tendrá éxito en los objetivos más importantes de su vida, su constancia, perseverancia y audacia harán de Marta una mujer de éxito y ganancia.

significado-de-marta

En el aspecto sentimental Marta no tendrá el mismo éxito que en el aspecto profesional o académico y es que allí no se trata de constancia, perseverancia o compromiso, sino de suerte, porque si no encuentras a la persona indicada, nada de lo que hagas podrá cambiar el hecho de que no tuviste éxito en el amor.

Significado nombre Marta

Esto tampoco dice que no disfrutará de uno que otro compañero a lo largo de su vida y que no compartirá sonrisas y buenos momentos, claro que será feliz si así se lo propone, pero si no consigue el amor de su vida estará destinada a vivir con un vacío que le pesará como a pocas personas.

¿Qué significa el nombre Marta?

Marta es una persona implacable y fuerte, pero también sabe ser dulce y entendida. Odia las mentiras y suele hacerle la guerra a todo el que mienta en su presencia. No suele tener muchas amistades, de hecho en la infancia hará lazos únicos con dos o tres personas, incluso solo con una y de allí se armarán todo un hilo de cariño que perdurará por el resto de sus vidas.

También hay que decir que se le da muy bien organizar las fiestas, reuniones y demás, con sus seres queridos. Todas las reuniones deben hacerse en su casa, ella decidirá todo para que las personas que han tenido un buen lazo con ella puedan pasarla a gusto y así hacerlos felices.

Santoral de Marta

El santoral se celebra el día 29 de Julio con Santa Marta.

Nombre de Marta en varios idiomas

  • Inglés y alemán: Martha
  • Francés: Marthe

Diminutivos de Marta

Este nombre no posee diminutivos.

También podrás consultar nuestra lista de nombres con la letra M donde encontrarás muchísimos más nombres disponibles, con su origen y el significado de cada uno.

One Response

  1. HDLG

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!