Significado de Mauricio

El significado del nombre Mauricio es “Moreno” y sus orígenes se remontan en el idioma latín. Cómo has podido comprobar es un nombre que simplemente significa moreno, se desconoce si Moreno significa otra cosa en ese idioma, pero por los momentos dejaremos ese problema para otra ocasión.

Normalmente caracterizamos a las personas que se llaman Mauricio como el chico más ingenuo del grupo, pero también puede ser el más divertido, el alma de la fiesta, el mejor amigo que se pueda encontrar y la pareja más entregada que puedas tener. Su ingenuidad puede perderse pero eso no es bueno para nadie y hay que saber como tratar con el.

¿Cuál es el significado del nombre Mauricio?

Cuando Mauricio pierde su ingenuidad puede terminar siendo una persona rencorosa y malévola que busca venganza y no ayudará a más nadie por miedo a que lo defrauden. No obstante, si logra mantener con vida su ingenuidad, siempre será ese chico responsable y digno en todo momento.

significado-de-mauricio

Mauricio suele terminar siendo escritor, filósofo, periodista, sicólogo, sociólogo, científico o literato. Aunque esto no lo limita. También puede terminar siendo un ingeniero o el obrero de una obra. Todo trabajo que tenga lo hará con muchas ganas y con la determinación de un león al cazar a su presa.

Significado nombre Mauricio

Mauricio suele ser un chico sedentario, no es de ir a fiestas, pero tampoco rechaza una buena reunión con amigos. Suele tener una novia toda la vida, a menos que sea traicionado, en ese caso se dedicará a disfrutar de varias parejas con el paso del tiempo.

¿Qué significa el nombre Mauricio?

Está perdidamente enamorado de su madre, la ama con todas sus fuerzas y es de las personas que se ofenden si alguien hoza hablar mal de ella. No le gustan los juegos que signifiquen insultar a sus familiares y obviamente mucho menos a su madre o familiares muy allegados.

No es muy apegado con su padre, y es que de hecho suele tener muchas discusiones con él. Después de que la vida lo haya dirigido se dará cuenta que estar con su padre es lo único que quiere hacer el resto de su vida.

Santoral de Mauricio

El santoral de Mauricio se celebra el 22 de septiembre con San Mauricio.

Nombre de Mauricio en varios idiomas

  • Inglés: Maurice
  • Alemán: Moritz
  • Italiano: Maurizio

Diminutivos de Mauricio

  • Mauro
  • Mau
  • Mou

¿Tienes curiosidad por saber más significados de nombres que empiezan por la letra M? A continuación te mostramos algunos resultados interesantes:

One Response

  1. Mireya

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!