Significado de Michael

Nombre de origen hebreo que quiere decir Quien es como Dios. Se trata de una persona retórica lo que es lo mismo que ninguna persona es como Dios. Es español el nombre es Miguel, él es uno de los siete arcángeles de la tradición hebrea y el único que está identificado en la biblia como Arcángel.

En el nuevo testamento en el libro del Apocalipsis, se presenta como el líder de los ejércitos del cielo, es por eso que se considera el patrón de los soldados.

¿Cuál es el significado del nombre Michael?

Persona de muy buenos sentimientos los que hacen que haya una diferencia entre él y las demás personas, son amigos incondicionales, maravillosos, disponibles, cuando los necesiten siempre van a estar allí, generosos y hospitalarios, les gusta compartir con sus semejantes.

En ocasiones se muestran coquetos y llegan hasta ser narcisistas, se muestran perfeccionistas incluso a veces pueden llegar hasta la manía de las cosas, enfocándose en las pequeñeces como si tratara de un acabo de mundo.

¿Qué significa el nombre Michael?

Siempre están pendientes de agradar a sus semejantes, son tiernos, afectuosos, encantadores, se consideran personas extrovertidas sin embargo a veces se dejan influenciar por sus seres queridos y amigos con gran facilidad.

Entre sus principales voluntades se encuentran que le gusta agradar a los demás, considera que la injusticia es lo peor que le puede suceder a una persona, le agrada también de manera muy resaltante todo lo que tenga que ver lo artístico, ya que en oportunidades se considera que puede desempañarse en esa profesión.

Santoral de Michael

El onomástico de este se celebra el 29 de septiembre.

Nombre de Michael en varios idiomas

Francés: Michel.
Italiano: Michele.
Rumano: Mihai.
Español: Miguel.

Diminutivo de Michael

El diminutivo más conocido es Mike.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!