Significado de Minerva

Minerva tiene su origen en la mitología griega y romana; y es que los romanos adoraban a la deidad Minerva como la diosa de la sabiduría y de las artes. Es un nombre femenino de origen latino que implica divinidad.

¿Qué significa el nombre de Minerva?

Minerva es una deidad procedente de los romanos; es el equivalente de la diosa griega Atenea. Minerva representa, como diosa, a la sabiduría y el arte, al igual que también representa las técnicas de guerra. Era conocida como la patrona de todos los artesanos; al igual que también se le conocía como la gran protectora de las ciudades romanas.

El nombre Minerva se asocia a mujeres inteligentes y sabias, suelen ser bastante sinceras y sobre todo responsables con sus trabajos y estudios. Otra notable característica de las mujeres que llevan este nombre es que disfrutan de colocarse retos difíciles, ya que estos les animan a superarse a ellas mismas.

Debido a su sabiduría, Aquellas con el nombre Minerva optan por profesiones que les permitan explotar al máximo sus capacidades intelectuales y pensadoras. Es normal que opten por estudiar profesiones como Derecho, Letras, Filosofía o que incluso entren al mundo de la política. También les encantan las artes, principalmente aquellas similares a la escultura.

¿Cuál es el significado del nombre Minerva?

El significado del nombre Minerva hace referencia a una mujer muy activa y sobre todo emotiva; es perseverante y sobre todo le fascina apoyar a los demás al igual que sentir el apoyo de quienes las rodean. Son sumamente pensativas; siempre en busca de nuevos retos e innovaciones que la ayuden a ser mejor.

No es raro ver a Minerva hacer amistades con facilidad y el nutrir sus relaciones con cariño y generosidad. Suelen ser bastantes cariñosas con su pareja; al igual que les fascina ayudarla y estar allí como apoyo, por supuesto, ellas también esperan ese apoyo incondicional de su parte.

¿Qué significa el nombre de Minerva?

Su capacidad de pensamiento no solo se queda con una idea; Minerva se caracteriza por su capacidad de actuar, de convertir una idea en realidad. Tiene una alta capacidad de raciocinio, por lo que se le hace fácil encontrar la solución a los problemas que se le presentan; siempre con buena cara.

Santoral de Minerva

El Santoral de Minerva se celebra el día 23 de Agosto.

Diminutivos

Minerva tiene diversos diminutivos, entre ellos, los más comunes son: Nervy, Evy, Mimí, Mins, Min y Nerv; en algunas ciudades también es posible escuchar el diminutivo Eva. Algunas variantes masculinas para el nombre Minerva son Minervo o Minervino.

Nombre de Minerva en varios idiomas

El nombre Minerva se conserva igual en muchos idiomas; principalmente aquellos provenientes del latín y del germánico; mientras que en algunos otros idiomas varía levemente.

  • Minerva: Alemán, Español, Vietnamita, Armenio, Inglés, Suajili, etc.
  • Minārbhā: Bengalí
  • Mineruba: Japonés
  • Munirifaan: Árabe
  • Mīneriva: Amárica

¿Quieres aprender más sobre los nombres que empiezan con la M? Más abajo te ofrecemos el significado de más nombres para que puedas seguir curioseando muchos más…

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!