Significado de Miriam

Miriam es uno de esos nombres que tienen milenios en nuestra sociedad y nunca pasan de moda. Su auge se debe principalmente al texto bíblico de la religión católica pero su belleza ha sido reconocida en otras religiones y culturas llamando de esta manera a niñas que practican otros cultos. Y es que, Miriam da para todos.

Miriam es un nombre que llega del idioma hebreo de hace más de un par de milenios. Existen discusiones incluso hoy sobre lo que significa su término en tal idioma “Myriam”. Varios expertos están convencidos de que significa “Excelsa”, mientras que otros apuestan por “A quien ama Dios”.

¿Cuál es el significado del nombre Miriam?

Lo primero que hay que saber de Miriam es que es hermana gemela de María, están conectadas una con la otra y en muchas oportunidades estaremos hablando de la misma al nombrar al cualquiera de las dos. No obstante, Miriam tiene su propio carácter, sus propias aptitudes y su propia personalidad, algo que la ha alejado de su hermana un poco.

significado-de-miriam

Miriam tiene un carácter muy fuerte, de hecho es recia como un vaquero, muy seria cuando tiene que serlo, de muy pocos amigos, de decisiones claras y concretas. También tiene una risa muy contagiosa cuando está entre familiares o amigos, tiene una debilidad con los niños increíble, más con los de los demás que con los que no son suyos, sobre todo con los más chiquitos, siente un amor tan grande por ellos que es impresionante.

Significado nombre Miriam

A Miriam le gustan los lujos pero no le gusta trabajar para conseguirlos, y no es que sea perezosa ni mucho menos, sino que tiene ínfulas de grandeza que nadie sabe por qué o de qué. Todo lo que tenga que ver con lujos, joyas, buena comida, carros, casas, etc. hará de todo para conseguirlo, pero que se los gane trabajando como cualquier mortal está muy difícil.

¿Qué significa el nombre Miriam?

Amor, protección, lujos, amor de madre, encanto, carácter, eso es la mujer Miriam.

Santoral de Miriam

El santoral de Miriam se celebra el 1 de enero con Santa María, Madre de Dios.

Nombre de Miriam en varios idiomas

  • Inglés: Myriam
  • Inglés: Mary
  • Francés: Marie
  • Italiano: Maria

Diminutivos de Miriam

  • Miri
  • Mir

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!