Significado de Natalia

Natalia es otro nombre con referencia religiosa, cristiana sobre todo. Es un nombre que se ha mantenido incluso luego de haber pasado un milenio desde su nacimiento.

Como podemos darnos cuenta es un nombre propio femenino, lo que no sabíamos es que su origen llega desde el latín “natalis”, como traducción el significado de “Nacimiento”.

¿Cuál es el significado del nombre Natalia?

Pues más allá de lo que significa su nombre, hay que decir que Natalia inspira confianza, al conocerla “nace” tener como amiga a esa persona.

Es de ese tipo de personas que acabas de conocer y a los minutos les estás contando tu vida y todos tus problemas, pues ese es el verdadero significado de Natalia.

Natalia también suele ser muy entusiasta y motivadora. Suele ser de esas personas que emprenden por sí solas pero que también llevan a su cargo a conocidos y amigos que sin ella simplemente no lograrán lo que con ella harán.

Significado nombre Natalia

Asimismo del significado de Natalia hay que decir que es una chica sentimental y protectora. Le encantarán los animales y es de aquellas que se prestarán para cuidarlos, alimentarlos y mantenerlos sin que sea más allá que una felicidad personal lo que le ofrezcan.

En el ámbito de estudios, a Natalia se le dan muy bien las matemáticas y las ciencias numéricas. Es capaz que de la noche a la mañana te diga a su familia o decida estudiar una carrea de números y aunque lo verás como un capricho, cuando parpadees la verás presentando su prueba interna en la universidad y quedando en física.

¿Qué significa el nombre Natalia?

Lo mismo se puede decir de carreras como la informática, la biología, la química, la geología y más. Todo el que conoce a Natalia también sabe que no es muy bueno quererla frenar, quien se ponga frente a ella tiene que saber que se enfrenta a un vendaval.
Al principal significado de su nombre, lo que le nace hacer lo podrá lograr como un objetivo.

Santoral de Natalia

Se celebra el día 27 de julio con la celebración de Santa Natalia.

Nombre de Natalia en varios idiomas

Este nombre no tiene variantes en otros idiomas.

Diminutivos de Natalia

  • Nati
  • Nata
  • Nat

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!