Significado de Neus

Neus es un nombre femenino usado casi que exclusivamente el idioma catalán, no obstante podrías conocer a una que otra Neus en otra parte del mundo, claro ella seguro tendrá relación asegurada con los territorios Catalanes. Aunque el nombre impere en esa región española, sus orígenes provienen del idioma latín.

Su significado es algo amplio y confuso así que intentaremos simplificarlo un poco: Es el nombre que se le dio a la aparición de la Virgen María dentro de una gran nevada que cayó sobre una colina que formaba los grandes pilares de la cordillera romana. De hecho hay un monumento en la actual capital italiana en su nombre llamado “Sa”.

¿Cuál es el significado del nombre Neus?

Ahora vayamos a lo que realmente nos atañe y por lo que estás leyendo esto. La personalidad de este particular nombre no es tan impresionante como podría serlo. De hecho es una persona sociable, alegre y que suele unir buenos lazos de amistad.

Tiene algo muy admirable, y es su perseverancia, sobretodo en el trabajo. Es de esas personas que tienen dos o tres trabajos sin un fin en particular. Por lo genera las personas que tienen más de un empleo es porque necesitan el dinero para cubrir gastos, porque no pueden estar en su habitación alquilada o por cosas así, pero ella no, a ella simplemente le gusta trabajar.

Significado nombre Neus

Por esto sus empleadores darán hasta lo que no deben dar por mantenerla en sus filas. Y es que a Neus tiene una característica muy común con Ingrid, le gusta hacer lo que realmente le apasiona con mucha responsabilidad y con firmeza.

¿Qué significa el nombre Neus?

Por otro lado Neus es una chica que se hace sentir, no solo por su apariencia bien cuidada, sino porque tiene un carácter potente, no se deja pisar por nadie, hace lo que tiene que hacer y más para siempre resaltar en el grupo y es inagotable.

Siempre termina lo que comienza y así se atrase, logra lo requerido sin faltar a nada.

Santoral de Neus

Se celebra el 5 de agosto con Nuestra Señora de las Nieves.

Nombre de Neus en varios idiomas

Este nombre no tiene variantes en otros idiomas.

Diminutivos de Neus

No posee diminutivos.

¿Quieres saber más? Consulta nuestra lista de nombres con la letra N para conocer más significados e interpretaciones de nombres !

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!