Significado de Nicolás

Nicolás es un nombre masculino, originario del griego “Niké-Laos”, cuyo significado es “Victoria del Pueblo”. Nicolás es un hombre noble e introvertido, con buenas capacidades, ama a su prójimo y en especial a su familia. Es bueno escuchando, pues no le interesa mucho el ser escuchado o ser el centro de atención.

¿Cuál es el significado del nombre Nicolás?

Es un luchador destacado por naturaleza, se adapta bien a lo que ocurre en su entorno y es perfectamente capaz de solucionar los problemas con inteligencia y razonamiento. Es de carácter servicial y espíritu bondadoso, en la amistad suele ser leal y afectuoso. No habla demasiado pero cuando lo hace sorprende, pues sus conocimientos son impresionantes.

Suele ser tímido y en ocasiones sólo prefiere quedarse en casa leyendo un buen libro, la compañía no es algo que él necesite excesivamente.

Significado nombre Nicolás

El nombre de Nicolás es atribuido a hombres nobles y distinguidos de amable apariencia, son inteligentes y curiosos pero no lo demuestran a la primera. Suelen ser introvertidos o tímidos, prefieren escuchar que ser escuchados; son apasionados en todo lo que hacen y siempre tratan de dar lo mejor de sí. Son inexpresivos la mayoría del tiempo, sin embargo, bajo confianza son bastante divertidos e interesantes en lo que a charlar respecta.

¿Qué significa el nombre Nicolás?

Nicolás es noble por excelencia, busca el bienestar de sus semejantes antes que el suyo propio, y siempre está intentando ayudar. Es caritativo y distinguido, además de ser un hombre de calma.

Es introvertido y dulce, pero no por eso deja de ser audaz. Es muy inteligente y elegante, siempre puede acabar siendo el autor de un exitoso plan.

Con su familia es amoroso y es el proveedor, le importa mucho el sustento de su familia y por ello no le importa mucho pasar más horas en el trabajo de las que debería. Esto puede causar que se ausente en algunas ocasiones especiales, pero lo más importante para él es la devoción hacia los suyos.

Respecto al ámbito laboral, se le puede encontrar en diferentes sitios que tengan que ver con el arte y la literatura, o en empleos donde se tengan que arreglar algunos artículos, pues a Nicolás le encanta crear y se tiene a sí mismo como un inventor.

En lo que a romance respecta, es de aquellos que lo entregan todo sin esperar nada a cambio. Suele tener relaciones largas, pues no le agrada mucho lo fugaz, aunque gracias a su paciencia e iniciativa pobre, la pareja puede perder el interés.

Santoral de Nicolás

San Nicolás de Barí, 06 de diciembre.

Nombre Nicolás en varios idiomas

Inglés: Nicholas
Alemán: Nikolaus
Portugués: Nicolau
Francés: Nicolas

Diminutivos de Nicolás

Nick
Nico

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!