Significado de Noemí

El nombre de Noemí consigue sus orígenes en el antiguo hebreo y su significado es “la que tiene dulzura”. Mucho más allá no se sabe, lo que sí se sabe son sus aptitudes y sus características más propias. ¿Te interesa? Conoce todo sobre el significado de este nombre bíblico del antiguo testamento.

¿Cuál es el significado del nombre Noemí?

Noemí se caracteriza principalmente por ser una mujer sobreprotectora, así lo será con sus padres, con sus hermanos mayores, menores y con sus hijos. Por lo tanto esa sobreprotección se convierte en celos cuando pasamos a hablar al tema de relaciones sentimentales y amorosas.

La inseguridad es un peso que lleva esta chica en su interior, esto es algo que no la abandonará y que tendrá que aprender a minimizarlo al máximo una vez se dé cuenta de que la está afectando en su vida.

Significado nombre Noemí

El significado del nombre Noemí también indica que es una chica muy alegre, divertida, de muchos amigos y especialmente graciosa. Es esa típica chica que vez en la calle muy seria y muy distinguida, pero cuando una vez te llenas de valor para conocerla y hablarle te darás cuenta de que es más dulce que un malvavisco y es una espectacular persona y amiga.

¿Qué significa el nombre Noemí

En el ámbito profesional Noemí suele dedicarse a la contabilidad, a la administración, a dirigir recursos humanos y ese tipo de profesiones. También se le da muy bien la parte comercial de compra y venta.

Tiene una capacidad muy especial de convencimiento que pocos lo tienen, así que podríamos catalogarla como una vendedora a temer.
Suele ser enemiga de las injusticias, de los malos tratos para con los débiles y para con los abusos de poder, por ello también se podría dedicar a la abogacía y/o a defender los derechos humanos en su país o en el resto del mundo.

Santoral de Noemí

El santoral de Noemíse celebra el día 4 de Junio con la celebración de Santa Noemí.

Nombre de Noemí en varios idiomas

Inglés – Naomi o Nahomy
Francés – Noémie

Diminutivos de Noemí

Noe, Noa, Emí.

One Response

  1. DANA KAREN

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!