Significado de Nora

El significado de Nora está relacionado con su simbolismo griego. En nuestro idioma, una traducción aproximada sería Bella como el sol.

¿Cuál es el significado del nombre Nora?

El nombre de Nora se asocia a una mujer que siempre está innovado, debido a que su mente es muy creativa. Es capaz de poder trastocar la realidad, adaptándola para conseguir toda una serie de objetivos increíbles.

Las mujeres con nombre Nora son a las que primeramente se recurre en el momento en el que se tiene algún problema en mente, y de cuya resolución parece imposible.

significado-de-nora

Significado nombre Nora

Nora es una mujer que destaca en trabajos relacionados con la creatividad; como puede ser el dibujo, en la pintura, o bien en el arte en general.

A veces son mujeres retraídas al igual que Neus, no son capaces de poder expresar lo que sienten; es por ello, por lo que encuentran en el arte una buena manera para poder comunicarse.

¿Qué significa el nombre de Nora?

Nora es una mujer romántica y apasionada, que lo da todo en el momento en el que encuentra a la pareja de sus sueños. No necesita ni el lujo, ni nada elaborado, solo necesita sentirse protegida y algo de espacio en ciertos momentos.

Sin embargo, no siempre suele elegir con cabeza, por lo que a veces sale lastimada y esto es algo que le hace que le cueste mucho volver a confiar.

Suelen ser mujeres muy caseras, algo que disfrutan mucho pero que también afecta a su sensibilidad, ya que espera constantemente que alguien de su entorno la llame para poder sorprenderla con un plan interesante.

Es amiga de sus amigos y siempre se puede contar con ella para todo.

Santoral de Nora

El Santoral de Nora se asocia con el de “Santa Nora” y se celebra el 22 de Febrero.

Nombre de Nora en varios idiomas

En Español, Ingles, Alemán, Italiano, Francés no tiene variación alguna en su escritura, Nora.

Diminutivos de Nora

Nora no tiene ningún diminutivo, realmente lo suele ser ya que va acompañado de otros nombres como Isabel, Maribel o María entre muchos otros nombres…

Otros nombres interesantes:

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!