Significado de Nuria

Nuria un nombre propio femenino que fue muy común en los años 20 y 30 sobre todo en España, es de origen Catalán y todavía se puede conseguir a alguna chica con ese nombre las zonas rurales de la ciudad, sin embargo no es así en otras partes del mundo, sería verdaderamente excepcional que consigas ese nombre en América Latina o el resto de Europa, de plano descartamos Asia, Oceanía y África.

El nombre de Nuria, cabe destacar, que es un nombre femenino de un valle pirenaico situado en la Península Ibérica de la ciudad de Gerona, Valle de Nuria, de allí también nace el nombre de la virgen con el mismo nombre.

Algo importante del origen de este nombre que debemos saber es que proviene directamente del vasco “Norra” el cual es variante de “Andorra”, el país.

significado de nuria

¿Cuál es el significado del nombre Nuria?

Historiadores, pocos de ellos, atribuyen su origen al hebreo e incluso al griego, pero no tienen el sustento suficiente para descartar al primero. Siendo del hebreo, el origen es de la palabra Nura que a la vez es del arameo, significando sabiduría de Dios.

Significado nombre Nuria

Ahora con el significado del nombre, Nuria es una persona muy seria, muy reservada y con pocas ganas de hacer amigos. Se caracteriza por las artes manuales como la costura, la arcilla e incluso la mecánica, pero se le da muy bien cualquier cosa en la que ponga la suficiente atención, y es allí donde está el detalle.

¿Qué significa el nombre Nuria?

A Nuria le cuesta mucho enfocarse en una sola cosa, es fácil de distraer y aunque por ello se reprende le cuesta terminar lo que ha comenzado. No así en sus relaciones sentimentales, es de esas chicas a las que no le tiembla el pulso para terminar una relación de años o de días.

Se considera una chica muy coqueta que le presta mucha atención a su imagen, presta mucha atención a la opinión que puedan tener las demás personas sobre ella.

Es amante de la música y hasta se podría considerar una melómana. Le cuesta intimar, pero una vez lo hace es excelente como pareja. Ama a su padre como a nadie más y protegerá a su familia siempre.

Santoral de Nuria

El santoral se celebra el 8 de Septiembre con la celebración de Nuestra señora de Nuria.

Nombre de Nuria en varios idiomas

No tiene variantes en otros idiomas, como hemos comentado anteriormente se trata de un nombre con origen Catalán y no está extendido por alrededor del mundo.

Diminutivos de Nuria

  • Nuri
  • Nora

Más nombres interesantes:

Si te ha parecido interesante conocer más sobre el significado de Nuria, te invitamos a que sigas descubriendo más nombres a través de nuestra lista de nombres que empiezan con la letra N.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!