Significado de Nuriel

El nombre que se le da a una persona puede tiene un gran efecto sobre su personalidad, comenzando por el significado del nombre. El significado del nombre Nuriel está relacionado con la religión, ya que en algunos pergaminos ha sido identificado como uno de los 7 arcángeles.

Las personas que tienen este nombre suelen ser conocidas por buscar y ver más allá de lo obvio en el corazón de las personas, teniendo facilidad para ver lo más profundo de los sentimientos. Son personas que se interesan en muchos aspectos de la vida y que tienen una gran voluntad para conseguir todo lo que se proponen. Son muy generosos, atentos y tienen una gran facilidad para aprender y dominar cosas nuevas.

Sin embargo, este nombre tiene varios significados en distintas partes del mundo, por lo que a continuación entraremos en detalles con sus distintos significados y orígenes. También puedes consultar el significado de los nombres de ángeles y su santoral, origen y variaciones en otros idiomas.

¿Qué significa el nombre de Nuriel?

Dependiendo de su origen, el significado del nombre Nuriel puede cambiar drásticamente, incluso puede pasar de ser un nombre de hombre a uno de mujer.

Uno de los significados más populares del nombre es el hebreo religioso, en donde simboliza el espíritu y la vida en todo su esplendor. El nombre manifiesta el ‘fuego de Dios’ y está relacionado a los cuatro elementos, teniendo el objetivo de descubrir la verdad más profunda de los hombres.

En la lengua arábica el nombre, de barón, significa ligero y fuerte. Se encuentra relacionado con Plutón.

Origen o etimología

El origen del nombre Nuriel se puede encontrar en el hebreo y con raíces religiosas. Específicamente, el nombre proviene del Antiguo Testamento, y se hace mención de él en varios versículos y manuscritos. En alguna de las traducciones su nombre se cambia por Uriel, sin embargo, el nombre Nuriel tiene raíces muy antiguas y es considerado como un nombre oficial dentro de la biblia. En los antiguos pergaminos el nombre también puede variar por Auriel y Vretil.

Por otro lado, el nombre también puede tener un origen catalán y usarse en mujeres. En este caso, proviene del nombre catalán Nuria, de Nostra Senyora de Núria, que significa ‘Nuestra señora de Nuria’.

Sin embargo, a nivel mundial, el origen más popular de este nombre proviene del Antiguo Testamento.

Variaciones en otros idiomas

En la mayoría de los idiomas es conocido de la misma forma, de forma que sin importar la parte del mundo se escribe de la misma forma, teniendo algunos cambios en la forma de pronunciarlo. En el único idioma en el que se encuentra una diferencia al escribirlo es en el italiano, en el que se encuentra como Nuriele.

Santoral de Nuriel

El nombre Nuriel no tiene un santoral como tal, pero en realidad el nombre Nuriel significa lo mismo que Uriel, siendo una de las distintas formas en que se conoce al arcángel. Teniendo en cuenta que el nombre significa lo mismo pero que ha sufrido cambios al pasar de los años, su Santoral seria el 2 de octubre.

Diminutivos de Nuriel

Nuriel es un nombre que, por su fácil y rápida pronunciación, no tiene ningún diminutivo que sea muy conocido. “Nuri” es el único diminutivo de este nombre que se usa en distintas partes del mundo.

En nuestra lista de nombres que empiezan por la N podrás encontrar una lista de nombres muy grande y ordenada; Con esto podrás consultar cualquier significado y podrás conocer su origen y su etimología.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!