Significado de Paco

Paco, diminutivo de Francisco. Este es uno de los nombres más tradicionales y populares en España, es muy probable que si vives en ese país conozcas a uno o incluso dos Pacos. Según su significado “hombre que viene de Francia”, muchos expertos dicen que lo consiguen en el país galo, sin embargo otros no están muy seguros y generalizan atribuyéndoselo simplemente a la Europa Central de cuando no habían fronteras claras.

De lo que sí están seguros es que Paco o Francisco nació en el siglo XIII y ganó fuerza cuando se conoció a San Francisco de Asís. Ahora otros textos indican que su nombre pudo llegar de tierras italianas y otros dicen que su origen echó raíces en la Germania antigua, pues como ya es muy complicado hallar esa verdad dejémoslo en Europa Central.

¿Cuál es el significado del nombre Paco?

Paco es característico de ser muy superficial, no suele involucrarse mucho en las cosas que no le apasionan de verdad, no obstante también es muy familiar y protector, se le dan bien las rutinas, es decir, no es de los que se queja por ir todos los días a la oficina, pasar por el metro, tomar el bus y llegar a casa, en su lugar agradece poder hacerlo y llevar pan a su casa.

significado-de-paco

Es un padre ejemplar, aunque a veces le guste irse de juerga, tiene muchas amistades, es muy tratable y le gusta jugar con el corazón de las chicas que cautiva, pero como ya dijimos no es de esos que se involucre de forma sentimental con todo aquel que se le presente.

Significado nombre Paco

Se le dan muy bien los servicios sociales, puede ser un excelente bombero, un muy recto funcionario público, un caballero al servicio de la ley, un periodista indomable, un ingeniero civil excelente, pero una vez tenga problemas en el trabajo y vea que su labor no está siendo valorada no duda en retirarse y darle su cargo a otro.

¿Qué significa el nombre Paco?

No hay que agregar mucho más, simplemente Paco o Francisco son unos muy buenos amigos.

Santoral de Paco

Los santorales de Paco son el 3 de octubre con San Francisco de Borja y así mismo se celebra el 4 de octubre con San Francisco de Asís.

Nombre de Paco en varios idiomas

Inglés – Frank o Francis
Alemán – Franciskus
Francés – Francois
Italiano – Francesco o Franco

Diminutivos de Paco

Paquito

Paqui

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!