Significado de Pamela

El significado de Pamela se podría decir que es “Dulce y cariñosa”. Es un nombre femenino que tiene origen Griego (Panmelis).

¿Cuál es el significado del nombre Pamela?

➔ Pamela es una persona que se caracteriza principalmente por ser muy perfeccionista. Siempre está intentando lanzarse a nuevos retos con el objetivo de seguir mejorando como persona.

➔ Por otro lado, en determinadas ocasiones también es bastante perezosa, por lo que todo ese entusiasmo que demuestra al principio cae en saco roto cuando de verdad tiene que ponerse manos a la obra. Es una apasionada de la lectura y tiene que estar informada de todo lo que ocurre a su alrededor cada día.

Significado nombre Pamela

En el ámbito laboral, Pamela es una mujer que no tendrá ningún tipo de problema para llevar a cabo cualquier tipo de actividad profesional. Puede destacar como emprendedora en grandes comercios, aunque también trabajará por cuenta ajena si el destino así lo quiere. Su gran entusiasmo y compromiso hace que en determinadas ocasiones intente abarcar muchos más proyectos de los que puede soportar, por lo que puede agotarse y no ser tan productiva.

¿Qué significa el nombre de Pamela?

➔ En el amor, Pamela es una mujer que necesita de una persona que tenga iniciativa. Ella no es la que dará el primer paso en su relación, sino que esperará a que sea la otra persona la que se lance. Es muy sentimental y cuando quiere lo hace de verdad, aunque debido a su personalidad vergonzosa igual que las chicas con nombre de Pilar tiene muchas dificultades para decirlo.

➔ Con su familia ella es muchísimo más extrovertida todo lo contrario que Paula y es prácticamente irreconocible para aquellas personas que están acostumbradas a ver su timidez día a día. Siempre hace todo lo posible para que reine el buen ambiente, así que es muy fácil verla disfrutar en cualquier tipo de reunión familiar.

Santoral de Pamela

➔ El santoral de Pamela se celebra el 1 de Noviembre.

Nombre Pamela en varios idiomas

No hay variantes del nombre Pamela en otros idiomas.

Diminutivos de Pamela

  • Pamelita
  • Pame
  • Pam

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Pamela y su historia.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!