Significado de Patricia

El nombre de Patricia procede del Latino. Se podría decir que el significado de Patricia se corresponde con “Aquella mujer que es noble”.

➔ Uno de los rasgos más característicos de Patricia es que es una mujer que en la mayoría de los casos antepone su crecimiento personal ante cualquiera. Algo que detesta es que el resto de personas intenten que cambie de opinión cuando sus metas están en juego.

¿Cuál es el significado del nombre Patricia?

➔ Patricia es una persona que siempre trata de demostrar tanto al resto de personas como a sí misma que puede con todo. Esto muchas veces la puede llevar a anteponer su crecimiento personal y profesional ante cualquier relación sentimental.

significado de patricia

➔ En el ámbito amoroso, Patricia necesita a su lado a una persona que luche por las mismas metas que ella; aunque al principio puede parecer que no tiene muchas ganas de iniciar la relación, tiene buen fondo y encuentra en su pareja un apoyo muy grande.

Significado nombre Patricia

Patricia es una persona que medita mucho las decisiones que toma. En ocasiones se piensa las cosas demasiado, y aunque cuando las quiere llevar a cabo no es demasiado tarde, ella es consciente de que ha perdido un tiempo muy valioso.

¿Qué significa el nombre de Patricia?

➔ Patricia siempre ha soñado por formar su propia familia, pero no lo hará hasta que no esté completamente segura de ello. A ella no le gusta tomar decisiones a lo loco, así que esperará al momento oportuno en que encuentre la estabilidad laboral y emocional que tanto necesita.

➔ Patricia no tendrá ningún problema para ser la única que aporta económicamente en casa, aunque ello suponga tener que desplazarse varios kilómetros para desarrollar su actividad profesional. Para ella su prioridad es que a su familia no le falte de nada.

Santoral de Patricia

➔ El santoral de Patricia se celebra el 25 de Agosto.

Nombre Patricia en varios idiomas

Patricia es un nombre que se escribe igual en todos los idiomas.

Diminutivos de Patricia

Patri

Patty

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Patricia y su historia.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!