Significado de Paulina

Paulina es un nombre propio de origen griego, cuyo significado es “La pequeña que tiene grandeza” o “Niña fuerte y pequeña”. Dicho nombre debe su creación al obispo San Paulinos de Nola. A diferencia de lo que se cree, Paulina no es un diminutivo de Paula. Su versión masculina es conocida como Paulino y es un nombre popular entre la gente.

¿Cuál es el significado del nombre Paulina?

A las personas con el nombre de Paulina se les atribuye una personalidad encantadora y dulce, siempre llenas de empatía y afectuosidad.

Las damas con este nombre son portadoras de encanto y sensualidad, por lo que se les considera afortunadas en lo que al amor y pasión se refiere. Es una buena persona, una excelente amiga, brindando su confianza de a poco, así como su cariño.

significado-de-paulina

Posee una gran fuerza de voluntad, es alegre y constante en todos sus ideales, sueños y metas. Son intolerantes ante las injusticias, buscan siempre batallar contra lo que ataque lo correcto y lo justo.

Significado nombre Paulina

Paulina es poseedora de encantos y gracia, es afectuosa y cuida de los suyos. Suele ser carismática y correcta, odia las injusticias. Ama a su familia por sobre todas las cosas y siempre está dispuesta a ayudar a los otros. Es sagaz y decidida, no la verán derrotada tan fácilmente.

¿Qué significa el nombre Paulina?

Paulina se caracteriza por ser altruista y preocupada por los demás, ama a su familia y le fascina pasar tiempo con ellos. Es leal y comprensiva en la amistad, adora tener cerca a sus buenos amigos, aunque odiaría que alguno se propasase con ella.

Es curiosa e inquieta de corazón, tiene sed de aprendizaje casi siempre, no es pedante ni seria, más bien todo lo contrario. Le gustan sobremanera los animales y los niños, siempre busca estar cerca de alguno, y no es nada extraño que tenga mascotas.

Es luchadora, siempre que se cae sabe como levantarse y seguir adelante a pesar de las dificultades que se le presenten. Se adapta rápido a su entorno y a su día a día, busca soluciones eficaces y tiende a ser razonable.

Respecto al ámbito laboral, se puede decir que es tenaz y ruda, sus esfuerzos siempre son recompensados con un premio gordo, puede trabajar en cualquier cosa que se proponga y sobre todo que le guste. Le encanta trabajar duro y ser un apoyo para sus compañeros. Respecto a las relaciones amorosas, tiende a ser muy apasionada, sin importar cuánto tiempo pase Paulina siempre se mantendrá como el primer día, fresca, hermosa; e intentará mantener siempre la llama encendida.

Santoral de Paulina

San Paulinos de Nola, 22 de junio. Santa Paulina Jaricot, 26 de octubre.

Nombre de Paulina en varios idiomas

Alemán: Pauline
Inglés: Pauline
Italiano: Paolina

Diminutivos de Paulina

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!