Significado de Paulo

Paulo, es hermano de Paul, de Pablo, de Pau e incluso de Pol, ya que todos vienen de su padre en el latín “Paulus”. Todas son variaciones que han nacido con el tiempo y con las personas que buscan agregarle algo a los nombres tradicionales que tienen siglos. También hay que decir que aunque su significado también es el de “Pequeño” u “Hombre humilde”, tiene sus propias facultades.

Su nombre en versión femenina es Paula y al igual que Patricia es un nombre de chica muy común.

Este es el único de estos hermanos (Pablo, Pau, Pol, Paul) que de verdad tiene la humildad en sus venas, este es el señor que busca pasar desapercibido pero que hace de todo para que los suyos estén bien. Es el típico protagonista de la historia del señor que paga los servicios del vecino que no tiene trabajo y este vecino no sabe por qué no le llegan las cuentas, pero igual trata mal a todo el mundo incluyendo a Paulo.

¿Cuál es el significado de Paulo?

Como ya sabemos de su capacidad de humildad también tenemos que decir que tiene una gran capacidad para hacer dinero, no es que se le haga fácil, porque a nadie se le hace fácil hacer dinero, pero sí hay que decir que entre todas las complejidades, el dinero no es la mayor dificultad que tendrá en su vida.

Puede que nazca en el seno de una familia con muchas carencias, pero con relativa sencillez logrará tener el dinero necesario para sacar a los suyos de abajo y colocarlos en un estilo de vida, si bien no necesariamente llena de lujos pero sí bastante acomodados.

Significado nombre Paulo

Cuando se trata de trabajo no se le dan muy bien las cosas manuales, es más del sector tecnológico, lingüístico, esas profesiones que necesitan de capacidades mentales algo superiores, es excelente resolviendo problemas, no así liderando grupos, ya que no sabe lidiar con la presión de la dirigencia.

¿Qué significa el nombre Paulo?

En el amor es un ángel, muy amoroso, cariñoso e incluso meloso.

Santoral de Paulo

El santoral de Paulo se celebra con San Pablo de Apóstol o también llamado San Pablo de Tarso, el 29 de Junio.

Nombre de Paulo en varios idiomas

Inglés: Paul

Diminutivos de Paulo

Pau o Paulito.

Descubre más nombres que empiezan con la letra P y consulta todos los nombres totalmente gratis.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!