Significado de Raquel

Raquel es un nombre que proviene del hebreo del género femenino y su significado es “La oveja de Dios” aunque también puede significar “que es una mujer con criterio para gobernar”, destacar que es un nombre bastante común en occidente.

El nombre de Raquel es bastante común en España y América Latina y se puede encontrar con menos frecuencia en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

significado del nombre raquel

¿Cuál es el significado del nombre Raquel?

En el ámbito laboral las mujeres con el nombre de Raquel podrían destacar en cualquier tipo de profesión, aunque destacaría especialmente en aquellas en las que la creatividad fuera un requisito fundamental. En su trabajo es muy responsable y trabajadora, y aunque a ella la guste trabajar de manera totalmente independiente, no tendrá ningún tipo de problema para hacerlo en equipo si la actividad así lo requiere.

Es tremendamente misteriosa que hará que cualquiera pueda mostrar interés por ella en determinados momentos. La independencia es uno de los rasgos más importantes de su personalidad, ya que siempre hará todo lo posible por guiarse por sus sentimientos sin importarle lo que piensen las personas que se encuentran a su alrededor.

Raquel es una persona que en el amor lo da absolutamente todo de sí misma. No es una mujer a la que le guste cambiar de relación constantemente, ya que para ella es muy importante que sus relaciones tengan un mínimo de estabilidad.

Con su pareja es muy detallista y el compromiso que tiene con ella lo demuestra al resto de personas que les rodean. Debido a su bondad es muy difícil discutir con ella, aunque en el caso de que exista algún tipo de diferencia siempre hará todo lo posible por salir hacia adelante.

¿Qué significa el nombre de Raquel?

Con su familia Raquel es una persona a la que le costará despegarse de sus seres queridos cuando llegue el momento, así que cuando lo consiga es probable que se dé cuenta de que quizás tenía que haberlo hecho antes.

Hace todo lo posible por no tener conflictos con las personas más cercanas a ella, pero al ser algo inevitable, cuando ocurre se siente muy mal consigo misma. Es muy complejo conocer el significado de los nombres en profundidad para todos y cada uno de ellos, cada persona tiene una personalidad totalmente distinta y esto puede influenciar en la forma de actuar de las chicas o mujeres con este nombre.

Santoral de Raquel

El santoral o onomástico de Raquel se celebra el día 2 de Septiembre, al igual que el santoral de Ingrid que también se celebra este día.

Nombre Raquel en varios idiomas

  • Rachel en Alemán, Inglés y Francés.
  • En Español, Catalán  y Portugués no cambia, se escribe Raquel igual.
  • En hebreo encontramos este nombre como Rajel.
  • Italiano encontramos este nombre como Rachele o Raquel.

Número de la suerte

El número de la suerte para este nombre es el 5.

Diminutivos de Raquel

Solo hemos podido encontrar 2 diminutivos para este nombre:

  • Raquelina
  • Raquelita

Esperamos que te resulte útil esta información y puedas conocer mucho más sobre el significado del nombre Raquel y su historia, además te animamos a consultar nuestro listado de nombres que empiezan con la letra R donde podrás encontrar un listado ordenado con muchos nombres más.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!