Significado de Remedios

Su origen se lo debe a la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios. Proviene según algunos estudios del latín, aunque no se sabe su origen exacto con certeza. Su nombre hace referencia a los milagros, en concreto a la curación milagrosa, debido a la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios.

¿Cuál es el significado del nombre Remedios?

A pesar de no estar claro, parece que el nombre proviene del latín “remedium” que significa medicina, de ahí que la Virgen adquiriera ese nombre. Son constantes en todo lo que hacen, y al ser conscientes de su capacidad para influenciar, lo utilizan para tomar ventaja ante las distintas situaciones de la vida y en la toma de decisiones.

➔ En la vida diaria, son personas muy creativas e inteligentes. No se dejan influenciar por sus amigos ni familiares, sino que tienen un gran criterio propio, así como una enorme capacidad de persuasión.

Significado nombre Remedios

Las mujeres que llevan el nombre de Remedios suelen ser mujeres con una gran creatividad debido a su espíritu creador. Sus aficiones más grandes son el arte, la pintura y la lectura, y a groso modo, toda la cultura general y lo que tenga que ver con ella.

¿Qué significa el nombre de Remedios?

En cuanto a su vida amorosa, estas mujeres son muy apasionadas y románticas. Como ellas ponen todo lo posible para mejorar la vida en pareja, esperan que su amante cumpla y se comporte de la mejor manera posible. Adoran que su pareja les acaricie, les dé “mimos”, mientras la tratan con dulzura y delicadeza.

Santoral de Remedios

La fecha del santoral de Remedios es el 10 de octubre en honor al día de La Virgen de Nuestra Señora de los Remedios.

Diminutivos

  • El diminutivo más común es Reme.
  • Remi

Nombre Remedios en varios idiomas

  • No hemos encontrado constancia de que exista éste nombre en un idioma distinto al castellano.

Hasta aquí el artículo sobre el significado del nombre Remedios, con ello deseamos que la información que hemos aportado te sea útil para lo que necesites de aquí en adelante.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!