Significado de René

René es un nombre con origen en latín y su significado es el mismo en todas partes del mundo, aunque es muy raro ver a un asiático o a un árabe usando este nombre. Algunos de sus significados son “Renacido” o “El que volvió a nacer”.

También es usado de forma puntual como apellido, sobre todo en Francia, Italia y España. Ha sido considerado un nombre neutral por muchas generaciones aunque hoy día no es muy visto el nombre René en las niñas y al igual que el nombre Martina, es más común catalogarlo como un nombre de chico masculino pero sus principios galos lo dejan a la discreción de cada uno.

¿Cuál es el significado del nombre René?

René nación con el poder de la protección, es muy bueno haciendo amistades aunque estas suelan aprovecharse de la nobleza que ostenta a cada paso. No es muy bueno con las relaciones humanas, porque aunque está acostumbrado a dar, no sabe recibir y la incomodidad y la desconfianza se apoderan de él cuando se ve obligado a estar del lado del receptor.

Significado nombre René

No le gusta ser apreciado, es una de sus características más propias, prefiere la soledad que la compañía luego de cierta edad por su primera particularidad que en un porcentaje más alto terminan dañándole.

Es independiente en su totalidad y aunque prefiera emprender con alguien más puede hacer con la soledad como amiga y le irá mejor o igual. Busca educarse en instruirse al máximo, es un matemático nato y los análisis se le dan muy bien. Tiene un valor como ningún otro, no teme enfrentarse a ninguna dificultad, aunque su terror es perder a su familia.

¿Qué significa el nombre de René?

Su nombre nace en Francia tal cual suena, René, para las niñas Rene sin el acento. Otras de las facultades de este señor es su pensamiento deductivo, su autoridad y la lealtad que tiene e influye en sus más allegados. Es incapaz de traicionar a alguien y mucho menos a sí mismo.

Es amante de la complejidad al igual que las mujeres con nombre Carmen, adora la meditación y la calma y sus hijos, antes sus padres, son lo más grande que tiene.

Santoral René

El santo de este nombre se celebra el día 1 de Febrero con la celebración Santa René.

Nombre de René en varios idiomas

Su nombre es el mismo en todos los países del mundo.

Diminutivos

No se han encontrados diminutivos de este nombre.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!