Significado de Roberto

El significado del nombre Roberto es de origen germano que es la unión de hruod que quiere decir fama y berht que significa brillante resplandor, juntos se interpreta como hombre brillante por su fama, exitoso o glorioso.

➔ El nombre Roberto se usó en un principio solo en Italia, luego fue acogido entre la comunidad europea continental, fue integrado en Inglaterra gracias a los normandos.

¿Cuál es el significado del nombre Roberto?

➔ Roberto es una persona muy ingenua e inocente. A pesar de su inteligencia, suele caer muy fácilmente en las tretas que le tienden las otras personas.

significado de roberto

➔ Las personas siempre tratan de aprovecharse de la bondad y buena voluntad de Roberto, por eso necesita constantemente a alguien que lo apoye y le abra los ojos ante la verdad.

Significado nombre Roberto

Roberto es el novio o esposo perfecto, muy cariñoso y dedicado, abocado a su relación, le encanta llenar de regalos y detalles a su pareja por lo cual siempre lo buscan por conveniencia.

Soporta las infidelidades y siempre creen en la palabra de su pareja que en la de los demás, solo quiere ser feliz con la persona que ama.

Ama con rapidez, se desvive por su amor y tarda mucho en superar los rompimientos.

¿Qué significa el nombre de Roberto?

➔ En el trabajo Roberto es muy dedicado pero prefiere hacer simples labores de ensamblaje o manufactura de productos simples y de fácil elaboración, sigue los pasos a cabalidad y no le gusta usar su creatividad. Suele trabajar en laboratorios o fábricas en el área de control de calidad.

➔ En el hogar suele irle mal a Roberto pues no se dedica a sus hijos, los descuida o ignora, tiene el pensamiento de que eso es algo que hará su pareja, este error con el tiempo hará que quede solo y sus hijos no se preocupen por él, será olvidado por quienes ignoró.

Santoral de Roberto

➔ El santoral de Roberto se celebra el 17 de Septiembre.

Nombre Roberto en varios idiomas

Robert

Ruprecht

Robertino

 

Diminutivos de Roberto

Rob

Robertito

Robert

Robi

Berto

Todos los días se aprende algo nuevo, estar siempre informado sobre temas variados es importante, esperamos que esta información sobre el significado del nombre Roberto te haya sido de utilidad.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!