Significado de Sergio

Sergio, hay tantas cosas que decir de este nombre que siempre nos quedaremos cortos al describirlo, no obstante intentaremos colocar lo más importante y característico de ese ser en los siguientes párrafos.

Lo primero que hay que saber es que a Sergio no se le conoce un origen determinado ya que es tan antiguo que ya existía tanto en el idioma griego, como en el idioma latín, como también en el germano. Lo que sí sabemos es que significa “el hombre guardián” o “el elegido para protegerte”.

¿Cuál es el significado del nombre Sergio?

Sergio es una de esas personas con las que te sientes seguro o segura y no sabes por qué. Con el que te gusta salir no importa la hora porque sabes que te protegerá, o bueno, realmente no lo sabes pero es lo que te hace sentir.

También hay que señalar que Sergio es un hombre comprometido, 100% honesto sin filtro y para nada confiado. Respecto a sus compromisos, Sergio siempre cumplirá, si por alguna extraña razón no lo hace tiene que ser por algo verdaderamente importante que haya pasado.

Significado nombre Sergio

Lo de la honestidad a Sergio siempre le ha traído y le traerá problemas, y es que no tiene filtro para decir las cosas, él va a decir lo que siente y lo que sabe sin importarle las consecuencias.

significado-de-sergio

Agregado a hay que tener en cuenta que por fuera parece ser un hombre fuerte, confiado, seguro y sin una gota de sentimiento en su corazón, pero la verdad es que es muy dulce una vez hayas abierto esa gruesa capa de protección que tiene para sí.

¿Qué significa el nombre Sergio?

No es conflictivo pero no se lo pensará dos veces para iniciar y terminar una pelea con quien busque lastimarlo a él o a su familia. Es un enamorado de la naturaleza y de la belleza en todos sus sentidos, pero no lo va a demostrar jamás si no estás en su círculo de confianza.

Santoral de Sergio

Se celebra el día 8 de Septiembre con San Sergio I.

Nombre de Sergio en varios idiomas

  • Inglés y francés: Serge
  • Portugués: Sérgio o Serguinho

Diminutivos de Sergio

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!