Significado de Susana

Parte de la historia y patrimonio humano se encuentra en este nombre, al tratarse de uno de los más antiguos y además, formar parte de la historia de una de las civilizaciones, también más antiguas, a egipcia, en la que tendría un significado como “Flor de Loto” y habría aparecido por el año 2000 antes de Cristo.

Otra de las cosas que ayuda a la formación de este nombre, es el de identificar a las mujeres que provenían del pueblo de Susa, ubicado en la antigua civilización Persa.

¿Cuál es el significado del nombre Susana?

Es adorable en esencia y su nobleza está al alcance de todos desde el primer instante. Se deja llevar por emociones verdaderas y tiernas, por lo que es sencillo considerarla como una persona muy importante y sentimental desde el primer instante, sin necesidad de profundizar demasiado.

Significado nombre Susana

Además Susana termina siendo Peculiar, al no gustarle mucho lo tradicional bajo ningún concepto, ya que Susana es un ser humano “extraño” por así decirlo, prefiere no comer aunque tenga hambre, sólo por un tema de percepción y decisión firme.

¿Qué significa el nombre Susana?

Entre tantas cosas que la llevan a ser peculiar, el amor es una de ellas. Para reforzar lo dicho anteriormente, Susana se enrola en decisiones y relaciones amorosas complicadas, en muchas ocasiones desdichadas, ya que a pesar de estar enamorada puede no tomar la opción de establecer un compromiso, de alargarlo.

Y aunque este tipo de detalles suceden por el hecho de ser un tanto insegura en cuanto al respeto y cariño de los demás hacia ella, además de las infidelidades, suele ser una excelente líder en temas laborales y grupales, tomando la batuta de manera sencilla ante cualquier situación.

Santoral de Susana

Su santo se celebra tomando lugar el día 11 de agosto.

Nombre de Susana en varios idiomas

  • Francés: Suzanne
  • Inglés: Susan
  • Alemán: Susanne
  • Italiana: Susanna

Diminutivos de Susana

Es sencillo encontrar diminutivos en este caso ya que al ser noble, el cariño impulsa la creatividad y de hecho, se ubican tres en total, siendo el más utilizado el de Susy, es el más recurrente entre quienes la conocen. Los otros dos, son Sus y Susanita.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!