Significado de Teresa

Teresa es un nombre femenino de orígenes inciertos, su significado varía: se ha propuesto su parentesco con la palabra griega Therasia, cuyo significado es “milagrosa”; y otra del latín Tharasia que significa “cazadora”. El nombre fue popularmente utilizado en lengua vulgar por los reinos cristianos medievales de la península Ibérica, convirtiéndose en común.

¿Cuál es el significado del nombre Teresa?

Teresa se caracteriza por ser una dama hogareña y tranquila, de apariencia modesta. Es soñadora, imaginativa y muy creativa, no le gusta dejar de soñar. Eso la mantiene ocupada, pues su imaginación es de inocente fantasía.

significado-de-teresa

Es una persona apartada de su familia, se alejará de su hogar desde muy temprana edad sin sentir remordimiento alguno. Lo considerará como un nuevo paso en su vida, un paso necesario.

Se muestra interesada por el ingenio al servicio del diseño y la belleza.

Significado nombre Teresa

El nombre Teresa le es atribuido a una dama de actitudes duras, interesada en la belleza y el diseño, temeraria y espontánea, siempre apartada de sus familiares. Una mujer tranquila, soñadora e imaginativa, gusta de estar sola la mayoría del tiempo y de mantenerse en su hogar.

¿Qué significa el nombre Teresa?

Es una persona que toma decisiones difíciles con naturalidad, a veces ve erróneamente necesarias algunas de estas decisiones. Tiende a ser pacífica y talentosa, se divierte haciendo lo que hace.

No es del todo buena haciendo amistades, pero cuando las hace no es muy apegada a ellas; se preocupa, pero no en mayor grado del que debería. Tiende a ser amable y generalmente servicial, busca ayudar pero también ser ayudada.

Es amante a los animales, no le disgustan los niños pero tampoco la enloquecen. Suele vestirse muy bien, se preocupa por su apariencia aunque suele ser modesta y algo cerrada en su estilo. No es llamativa, pues no vive de las atenciones.

En lo que al ambiente laboral respecta, y como lo dictamina su nombre, es una cazadora en los negocios. Puede trabajar en cualquier carrera empresarial, será una excelente trabajadora en ambientes de moda, belleza y glamour, desde un simple salón de belleza hasta lo más alto en la escala profesional.

En las relaciones amorosas se caracteriza por no conocer sus límites, se entrega hasta lo más profundo sin discusión. Esto suele disgustar a la pareja, pues la llena de atenciones excesivamente, en caso de que no se sienta cómoda en una relación optará por tener un comportamiento duro e hiriente.

Santoral de Teresa

Santa Teresa de Jesús, 26 de Octubre.

Nombre de Teresa en varios idiomas

Francés: Therese
Inglés: Theresa o Tess

Diminutivos de Teresa

Tere.
Tete.
Teresita.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!