Significado de Ubaldino

Ubaldino es un nombre derivado de Ubaldo, por lo que tanto su origen como personalidad están íntimamente relacionados. Es una palabra germana nacida del antiguo sajón hug-bald, la cual significa aquel espíritu de paz.

¿Cuál es el significado del nombre Ubaldino?

Ubaldino o Ubaldo, está asociado al obispo de Gubbio -un municipio de Italia- Ubasldo Baldsassini, nombrado santo por la Iglesia Católica que llevó su vida entre 1085 y 1160. Era una persona muy paciente y le gustaba vivir la vida con sensatez y moderación, por ello se conoce a los Ubaldino como personas moderadas y pacientes.

➔Como se ha comentado, son personas muy pacientes, como guiño a Ubaldo Baldsassini. Tienen una gran capacidad para hacer amigos y socializar con todo el mundo, de manera que se juntan con mucha gente y llegan a todos los tipos de personas.  Disfruta charlando con ellos y compartiendo momentos de su vida con los mismos.

Significado nombre Ubaldino

Entre sus características encontramos su clara tendencia a idealizar todos y cada uno de los aspectos de la vida. Tiene un gran talento y una capacidad natural para darle un toque original a todas sus ideas.

¿Qué significa el nombre de Ubaldino?

En el plano amoroso cabe señalar la inteligencia y su don natural para intimar con las personas. Al ser simpático, alegre y conocer muy bien a todo el mundo, tiene facilidad para conquistar a aquella persona que ama.

Santoral de Ubaldino

➔ La onomástica de Ubaldino se celebra junto a la de San Ubaldo, por lo que su santoral lo ubicamos en el 16 de mayo, el día de San Ubaldo de Gubbio.

Diminutivos

  • Aunque no lo sea, puede parecer el diminutivo de Ubaldo. De Ubaldino no se conoce ningún diminutivo.

 

Nombre Ubaldino en varios idiomas

  • Baldo o Ubaldo (en los países hispanos)
  • Ivaldo o Ubaldo (muy puede encontrarse así en algunas zonas de Italia)
  • Ubaldihuatl (Chichimeca)
  • Ubaldus (latín)
  • Ubald (en alemán, polaco y catalán)

Con este listado concluimos el artículo, esperando que hayas encontrado la información que buscabas sobre el significado de Ubaldino  y te haya sido de utilidad.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!