Significado de Ulises

Ulises es un nombre masculino con origen latino y que deriva del griego Odysseus, que significa Aquel que odia o quien tiene rencor. Este nombre está inspirado en la etimología de Homero, La Odisea.

Los hombres que llevan este nombre destacan por su inteligencia para resolver las situaciones complicadas. Suelen aceptar las responsabilidades y cumplir todos los proyectos que se propone.

¿Cuál es el significado del nombre Ulises?

Ulises puede ser un hombre muy encantador y con mucho sentido en lo estético, destaca por su facilidad para enfrentar los retos y obstáculos que le pone la vida.

Tiene un defecto y es que siempre está en la búsqueda constante del perfeccionismo, es muy detallista con los errores que comete y también con los que cometen los demás.

Es un hombre fiel y entregado que está siempre al pendiente de su familia, pues esta representa algo muy importante para él. Su vida amorosa es muy valiosa, le gusta contar con una persona que esté para él como refugio para las largas jornadas y los momentos de estrés.

Significado nombre Ulises

Profesionalmente se le puede encontrar como animador, periodista o actor, es muy inteligente y puede ser muy astuto para conseguir lo que quiere de los demás.

Puede ser un gran confidente, tiene un don especial para la discreción y no le gusta contar los secretos de los demás, pero suele sentirse abrumado si constantemente lo están llamando para hablar.

¿Qué significa el nombre de Ulises?

Las personas con este nombre son muy sencillas y relajadas, se pueden mantener tranquilos en las situaciones más difíciles.

Ulises es muy carismático y para él es muy sencillo relacionarse con las personas, esto le abrirá muchas puertas para las experiencias que tanto busca y las oportunidades que no debe perderse.

Santoral de Ulises

San Ulises se celebra el 1 de noviembre y este santo protege a las personas que llevan su nombre con misticismo.

Nombre de Ulises en varios idiomas

En catalán: Ulises
En francés: Ulysse
En Inglés: Ulises
Italiano: Ulisse.

Diminutivos de Ulises

Los diminutivos para este nombre pueden ser:

  • Uli
  • Ulu
  • Ule
  • Ulis

One Response

  1. Silvana González

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!