Significado de Uriel

El nombre Uriel es masculino de origen bíblico, significa Luz de Dios o mi luz. Es una persona muy intuitiva, sensata y bastante orgullosa, defiende su pensamiento, por más errado que esté.

Tiene una voluntad de hierro y cuando se decide a concretar algo, como un proyecto, lo hace determinadamente y a la perfección.

Este hombre puede ser muy atento y generoso, quien tenga su afecto tendrá una gran importancia para él y será su centro de atención. Tiene facilidad para aprender cosas nuevas, ya que, es muy curioso y busca saber de todo un poco.

¿Cuál es el significado del nombre Uriel?

Uriel es de naturaleza emotiva y busca aprovechar cualquier situación que tenga enfrente para su beneficio. Tiene una pasión por la jerarquía y le gusta ser el primero en todo y superar todos los obstáculos.

Les gusta sentirse seguro y es muy exigente consigo mismo y con los demás. Estos hombres se expresan muy originalmente en la intimidad y suele ser muy íntegros. Su delicadeza los distingue, aman a las personas inteligentes y con buen criterio. Están en constante búsqueda de la aprobación.

Significado nombre Uriel

Uriel tiene un pensamiento muy firme y una capacidad analítica altamente desarrollada, le gusta ser el mediador de discusiones.
Profesionalmente son personas con una amplia comprensión y adaptación y pueden destacar en carreras como diplomático, bibliotecario, músico, político o mediador.

¿Qué significa el nombre de Uriel?

Uriel es una persona entregada y fiel, pero su pareja de vida puede criticar su carácter un poco mandón y rígido. Con la familia Uriel es respetuoso, pero puede distanciarse de los demás, aunque siempre contarán con él cuando lo necesiten.

Su talento es ser jefe y hará todo lo que esté en sus manos para lograrlo, Uriel es un hombre decidido y fuerte.

Santoral de Uriel

El santoral de San Uriel se celebra el 2 de octubre y este protege a los hombres con su nombre con sensatez.

Nombre de Uriel en varios idiomas

En catalán: Uriel
En francés e inglés: Uriel
En italiano: Uriele

Diminutivos de Uriel

Los diminutivos para Uriel pueden ser: Uri o Uro.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!