Significado de Valeria

Es un nombre femenino el cual tiene sus orígenes en el latín y significa valerosa y sana. Representa a una mujer capaz, valiente y decidida. Son mujeres valientes y siempre andan en busca de nuevos retos, no existe trabajo que no puedan ejercer. Son aventureras por naturaleza el deporte es su fuerte.

¿Qué significa el nombre de Valeria?

Valeria es un nombre ampliamente difundido en la época romana. Popular por la creencia de que las portadoras de este nombre tendían a crecer sanas y fuertes.

Su nombre entre los significados más destacados, podemos encontrar:

  • Mujer Valerosa
  • Mujer Sana

Tiene gran afinidad por las disciplinas acuática tales como el surf, natación y clavados. Dentro de las profesiones que pueden llegar a ejercer se encuentra la de oficial de policía o detective o bombero.

¿Cuál es el significado del nombre Valeria?

El nombre Valeria hace referencia a una persona en constante movimiento la cual no se detiene ante nada. Es capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo. Le gusta aprovechar el tiempo para alcanzar sus metas lo más pronto posible. No escatima en esfuerzo cuando se trata de su trabajo puede superar cualquier obstáculo por más difícil que parezca.

Cuando se encuentra rodeada de su familia vuelve a ser ella misma. Adora el entorno familiar, Ama a su pareja y luchara para crear metas juntas para mejorar la calidad de vida de toda la familia.

¿Qué significa el nombre de Valeria?

El nombre Valeria muestra a una mujer impaciente y que puede llegar a estresarse fácil y constantemente. Se sobre esfuerza en muchas ocasiones llegando rápidamente al agotamiento físico y mental. Suele ser independiente ya que cree que es más productiva trabajando sola. Es un problema debido a que no suele trabajar en equipo aunque en algunas ocasiones puede llegar a adaptarse y tomar el ritmo del grupo.

Es propensa a caer en depresión cuando sus metas no son alcanzadas convirtiéndola en una mujer insegura de sí misma y tarda mucho en recuperarse de una derrota. Pero de alcanzar el éxito se vuelve cada vez más segura de sí misma y llegando a él un poco arrogante. En ocasiones no toma en cuenta el trabajo de otros lo que termina de generar asperezas en su sitio de trabajo.

Santoral de Valeria

El santoral se celebra el 9 de Diciembre: Santa Valeria

Diminutivos

El diminutiva más conocido es Vale, también podemos encontrar una variante masculina que se conoce como Valerio.

Nombre Valeria en varios idiomas

  • Valerie: Inglés
  • Valérie: Francés

En el resto de los idiomas el nombre suena igual que al español

Si realmente te ha parecido interesante este significado del nombre Valeria, te recomendamos que consultes estos nombres relacionados en los nombres que empiezan por V.

2 Comments

  1. Amalia Alcaina Gallego
  2. Amalia Alcaina Gallego

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!