Significado de Vanina

Vanina se identifica por ser una mujer muy servicial y colaboradora a todos los que le rodean. Su nombre manifiesta “Dios perdona” y es la variante diminutiva de Giovanna, siendo además un nombre de máxima originalidad en todos los detalles.

Así mismo sabe reconocerse como una mujer muy especial y de múltiples capacidades, siendo experta para descubrir cualquier tipo de misterios sin ser conformista, sino más bien, siempre imponiéndose a pesar de los nervios y las limitaciones que la hacen una persona impulsiva y muy eficiente en todo lo que hace.

¿Qué significa el nombre de Vanina?

Vanina significa “Dios perdona” y como tal ella va actuando, siempre pensando en los demás y en hacerlos sentir queridos por su persona. A pesar de ir por la vida colaborando con quien puede, es una mujer introvertida y con mínimas capacidades de relacionarse con total confianza.

De igual manera, le cuesta mostrar todos sus sentimientos a las personas con las que establece fuertes vínculos o relaciones. Es enemiga completa de la rebeldía, pues le gusta la vida con reglas y normas siempre cumplidas, de modo que se traduce en ser una fémina dulce, delicada y sobre todo muy optimista a pesar de las adversidades.

Origen o etimología

Vanina es un nombre de origen hebreo que denota a una mujer dulce pero de carácter muy fuerte que es fácil de demostrar cuando hacen cosas que a ella no le parecen correctas. Su mal humor de ocasiones más su impulsividad la pueden hacer ver como una mujer déspota cuando en realidad su mejor definición es ser perfeccionista en cualquier cosa.

En el amor el origen del nombre Vanina la reconoce como ea mujer que anda en busca permanente del amor de su vida, tratando de que sea ese hombre que la haga sentir plena y con mucha felicidad en todos sus momentos.

A cambio, ella siempre estará dispuesta a dar el amor que tiene reservado con muchas atenciones y dedicaciones permanentes reconociendo que se trata de una persona realmente fascinante y que merece todo. Ella va volviéndose todo lo cariñosa que quiera con todos los seres queridos a quien estima en demasía.

Es buena y siempre va por la vida queriendo hacer el bien a sus semejantes, pues es su objetivo día a día.

Variaciones en otros idiomas

Vania: Portugués

Giovanna: Italiano

Geovanna: Inglés

Santoral de Vanina

5 de octubre

Diminutivos de Vanina

Vani, Van

¿Sientes curiosidad por saber más sobre tu nombre? Consulta más dudas aquí abajo en los comentarios!